0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Develan placa en memoria de Joan Sebastian

A poco más de cuatro meses de fallecido, es develada una placa en memoria del cantautor mexicano Joan Sebastian, en el “Paseo de las Estrellas” de Cuernavaca, el martes 24 de noviembre de 2015. En el evento participan familiares, amigos y admiradores de “El poeta de Juliantla”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/RML
Joan Sebastian, "el Poeta del pueblo", recibió un homenaje en esta ciudad mediante la develación de una placa conmemorativa
martes, 24 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Joan Sebastian, "el Poeta del pueblo", recibió un homenaje en esta ciudad mediante la develación de una placa conmemorativa con la que fue inaugurado el "Paseo de las Estrellas de Cuernavaca".

Su estrella fue colocada a un costado de Plaza Emiliano Zapata, en el centro de Cuernavaca.

El gobierno municipal de Cuernavaca informó que por iniciativa de la sociedad civil organizada y el acompañamiento oficial, se inauguró la primera placa del "Paseo de las Estrellas" dedicada a la memoria del cantautor.

El proyecto contempla la colocación de aproximadamente 350 estrellas y tiene por objeto rendir homenaje a personajes destacados de la vida pública mexicana, y con ello dotar a la ciudad de la eterna primavera de nuevos atractivos turísticos de trascendencia local, nacional e internacional.

"Es un honor. Nos conmueve mucho la admiración, el respeto que la gente tiene hacia Joan", dijo Alina Espín, última esposa del cantautor guerrerense cuyos familiares consideraron a esta ciudad en los recorridos que realizaron con el cuerpo del autor de "Tatuajes", en julio pasado, cuando falleció José Manuel Figueroa, conocido en el mundo de la farándula como Joan Sebastian.

Alina fue acompañada de sus hijas Zarelea, Esmeralda y Deyave Figueroa Espín, así como de su cuñado Juan Marcos Figueroa y sus hermanas.

Confirma acercamientos con Carla Estrada

Alina confirmó en entrevista el inicio de un juicio sucesorio intestamentario aunque precisó que la relación entre los Figueroa marcha bien, todo en armonía.

Precisó que supo del juicio de primera mano virtud a la comunicación estrecha que existe en la familia donde todo se hace como en unión, "como a Joan le hubiera gustado, como el quería".

El juicio comienza el 10 de diciembre venidero, dijo.

No obstante lamentó la demanda que presentó la primera esposa de Joan en Estados Unidos, para reclamar la herencia del cantautor, oriundo de Juliantla, Guerrero.

"Fue una situación muy desafortunada que se tendrá que arreglar en los tribunales", expuso. Para ella, resaltó, lo más preciado que le dejó Joan son sus hijas.

"Tengo a mis hijas que es lo más importante", afirmó.

Alina también comentó que ya tuvo acercamientos con la productora de Televisa, Carla Estrada quien desarrolla un proyecto para llevar a la pantalla chica la vida del autor de "Más allá del sol".

"Sí estamos en pláticas. Fue un gran artista, un hombre muy talentoso, entonces es normal la actitud de honrarlo de esa manera", comentó.

¿Estará incluida en la serie, con un personaje?

"Sí, han habido acercamientos de la señora Carla Estrada. Los últimos 20 años de Joan estuvo a mi lado entonces seguramente tendrá que haber un papel”, sostuvo.

¿Cómo se encuentra la familia?

"Muy conmovida, asimilando todavía la enorme perdida, mis niñas y yo muy tristes".

Dicen que estabas en Miami, de compras, cuando ocurrió la muerte de Joan, se le preguntó. "Siempre habrá esos comentarios malintencionados.

Estábamos a su lado, como siempre estuvimos a los largo de estos 16 años de su enfermedad. Días antes había salido con las niñas por petición expresa de él para que las niñas se distrajeran un poco, pero estuvimos ahí en el momento de su muerte".

Al respecto de dichos comentarios, dijo que duelen. "Sobre todo cuando uno cree o sabe que vienen de gente cercana", expresó.

Alina indicó que desde su unión con Joan Sebastian decidió mantenerse alejada de los reflectores porque el artista era Joan. "El hombre público era él y yo siempre me mantuve a un lado como creí que debía ser.

Joan valoró siempre que no me gustara lo de las cámaras".

Asimismo, se reservó los últimos momentos de vida del cantautor fallecido el 13 de julio pasado a los 64 años de edad, pero si compartió el recuerdo de su esposo.

"Era un hombre maravilloso, un padre excelente, preocupado siempre por todos y cada uno de sus hijos. Un hombre amantísimo, un ser humano excelente en toda la extensión de la palabra".

Luego añadió que, por ahora, ninguna de sus hijas ha manifestado su deseo por seguir los pasos de su padre, pero en ese caso afirmó que las apoyará y por ahora continuarán viviendo en la finca donde pasaron los últimos años como familia.

Por separado, Juan Marcos, hermano de Joan Sebastian, fue preguntado por los señalamientos contra su otro hermano Federico Figueroa y sus presuntas ligas con el narcotráfico.

Respondió tajante: "si mi hermano estuviera en problemas legales, la justicia ya lo hubiera buscado y no lo han hecho porque ha demostrado en todas las cuestiones que no tiene ningún problema.

No puedo aclarar algo que desconozco, son cosas que van más allá de mi entendimiento".

EL UNIVERSAL/LMM, 241115

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias