0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certifican organismos externos calidad de docentes de la UAT

Acreditados para clases en línea y en modelo educativo de competencias
lunes, 23 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la entrega de Certificados del Programa de Capacitación a Docentes 2015, en el que más de 300 profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron su acreditación por parte de organismos externos, para impartir clases en plataformas de educación en línea, así como en modelos educativos basados en competencias.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector expresó su reconocimiento a los catedráticos de las facultades y unidades académicas de las diferentes sedes de la UAT por concluir exitosamente su capacitación, aprovechando de manera integral las herramientas tecnológicas y académicas que les proporciona la Universidad para su labor.

“Quiero felicitarlos por este significativo esfuerzo, en el que demuestran su responsabilidad y honestidad por tener herramientas que ayuden al aprendizaje de los alumnos”, dijo el Rector.

“Esa responsabilidad que tienen de prepararse para ayudar mejor a que sus alumnos aprendan, es un valor que hay que transmitir a los estudiantes”, destacó, luego de exhortar a los profesores para que mediante estas acciones sigan inculcando en los jóvenes los grandes valores en su formación como mejores personas.

Acompañado por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, el Rector Enrique Etienne señaló que en el compromiso de elevar la calidad académica, se están fortaleciendo los programas de capacitación y actualización ofreciéndoles mejores herramientas e innovaciones para su desempeño y así estén mejor preparados para recibir a los nuevos ciudadanos del siglo XXI.

En el evento, se entregaron Certificaciones de los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación con validez internacional de Competencias Digitales ICDL (del organismo europeo ECDL); Diseño de Contenidos por Competencias para el Ambiente B-Learning; y la Certificación en Cursos Masivos Abiertos en Línea MOOC´S.

También se entregaron las certificaciones del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y que a través de la Secretaría de Educación Pública y la UAT, se avala la capacidad para impartir cursos en modelos basados en competencias.

En su oportunidad, hizo uso de la palabra el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro, destacando que con estas certificaciones, se destaca la Universidad como una institución activa y de permanente actualización de sus profesores.

Apuntó la relevancia de contar con certificaciones internacionales y otras de organismos externos, que permitirá a los profesores ofrecer este beneficio a los estudiantes.

Dijo que la UAT se está adecuando a nuevas modalidades de la educación, donde el reto ya no es solo enseñar, sino que ahora el reto es abarcar el espacio total de los estudiantes con el uso de herramientas para el aprendizaje y la enseñanza móvil.

Durante la ceremonia, acompañaron también en el presídium, la Directora de Desarrollo Académico, Helena Montemayor Rodríguez; y el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya, quienes en su oportunidad explicaron cada una de las competencias y certificaciones entregadas.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias