Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Inician las Fiestas Mexicanas”

“A ritmo de fiestas y tragedias, la confrontación electoral se acerca”
lunes, 22 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer por la noche, Erick Silva Santos y su esposa Marisa Castañeda de Silva, inauguraron las Fiestas Mexicanas 2010, las que este año tendrán como invitados a la actriz Alma Muriel y al actor y conductor Sergio Mayer, el Presidente y su esposa, de acuerdo a la programaciòn de las fiestas, coronaron a las reinas infantil y juvenil, así como también al charrito del año y encabezaron un programa artístico y cultural en la Plaza Principal.

Con estos eventos, las autoridades matamorenses activan los festejos que cada año unen a Matamoros y Brownsville, Texas, a través de las Fiestas Mexicanas y del Charro Day, respectivamente.

Destaca dentro de la programación para esta semana, el tradicional saludo que se efectuará el jueves 25 de febrero, en las inmediaciones del puente nuevo internacional, de las autoridades de las dos ciudades fronterizas y los desfiles nacional e internacional de jueves y sábado.

En temas de la política, a ritmo de fiestas y tragedias, nos acercamos a los tiempos de confrontación electoral. El PAN finalmente decidiò que su precandidato a Gobernador serìa Josè Juliàn Sacramento Garza, y este prepara su arranque de campaña para la segunda mitad de esta semana de carnaval local y anuncia que iniciarà en Matamoros su precampaña.

Hasta entonces se podrà delinear la fuerza que imprimirà Sacramento a sus esfuerzos por convertirse en Gobernador de Tamaulipas y empezarà a mostrar sus potencialidades de operaciòn polìtica.

En el caso del PRD se resuelve por estos dìas la posibilidad de lanzar otro precandidato de Matamoros a la gubernatura. Julio Cèsar Almanza Armas, ha dado muestras de su disponibilidad polìtica, pues ya renunciò al PAN o a lo que significaba su afinidad con esa organizaciòn partidista.

Suponemos que si le fue bien en la entrevista que tuviera con Josè Francisco Chavira, (los vieron almorzando en Monterrey) aspirante perredista a la misma precandidatura, con fuerte presencia en Nuevo Laredo y ex presidente del Consejo Estatal del PRD, podrìa fortalecerse la precandidatura de Almanza.

---ooo--- No es tarde para enviar un saludo a nuestro amigo, el escritor riobravense Josè Luis Gòmez, quien cumpliò años el pasado 20 de febrero.

El es el autor del libro “El Beso de la Virreina”, la mejor ambientaciòn de los tiempos en que viviò Sor Juana Inès de la Cruz y el mejor retrato de Juana de Asbaje como ser humano.

Su novela fue seleccionada como la mejor de México en 2008, por Editorial Planeta, para concursar en un evento hispanoamericano. “Ze Luis” también es el autor de “La Coloreteada”, “La Niña Fresa” y varias canciones populares que han alcanzado fama internacional y ganado importantes premios-.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores