Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Heridas que no cicatrizan

lunes, 22 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las cicatrices que dejó el proceso para sacar un candidato de unidad en Nuevo Laredo, que recayó en la figura de Benjamín Galván, siguen sangrando y a pesar de que al día siguiente de la selección se dio inicio con la “Operación Cicatriz”, al final esas cicatrices todavía no pueden echar costra.

Por ejemplo, con la visita de Rodolfo Torre Cantú, el pasado viernes, se demostró que no todos fueron requeridos. Por ejemplo, allá en Valles del Paraíso existe una lideresa que mueve una importante cantidad de “acarreados”, sin embargo todas esas personas se encontraban extrañadas, porque vino el pre candidato a gobernador y a ellas nadie les dijo que tenían que ir, incluso argumentan que en cada evento llenan hasta tres camiones urbanos que los trasladan, sin embargo ahora no hubo invitación.

Lo sorprendente es que ni ellas saben a qué grupo pertenecen, pues primero eran requeridas para apoyar a la actual legisladora Imelda Mangín, cuando andaba en campaña, pero hasta la semana pasada pertenecían al grupo de Carlos Montiel.

Incluso el día que le dijeron al gerente de la Comapa que siempre no obtendría la candidatura, ese día ese grupo de mujeres habían sido requeridas para que cooperaran con refrescos y comida, con el fin de celebrar el Día del Amor y la Amistad con Montiel, pero al final no llegó, pues se les informó que había sido requerido en Victoria.

Ahora ese grupo de personas anda a la deriva, saben que Benjamín Galván es el candidato, pero no saben si lo van a apoyar o no, pues su lideresa había comprometido el voto a Carlitos… Por congreso del Estado, todo está listo para que en esta sesión se dé el sí a las solicitudes de los diputados que fueron elegidos para ser precandidatos a las alcaldías de sus respectivos municipios, así pues, Miguel Manzur Nader, Pedro Carrillo Estrada, Humberto Flores Dewey, Efraín De León León, Víctor Alfonso Sánchez Garza y José Raúl Bocanegra Alonso, ya no despacharán más en Congreso y en su lugar serán llamado Andrea Vela Aragón, Jesús Miguel Ortega González, Atanasio Sánchez Vázquez, Ernestina Rodríguez Borrego, Wilfrido Campos González y Norma Elizabeth Parra Martínez, quienes son los suplentes y tendrán que integrarse al trabajo legislativo… Representantes del PRI del Estado de México, vinieron a tierras tamaulipecas, con las más firmes intenciones de “fusilarse” el programa de descuentos para el ahorro familiar, a través de la credencializaciones de sus simpatizantes.

Con estos suman ya varios estados que han aplicado esta estrategia con el fin de atraer simpatizantes, un programa que nació en Nuevo Laredo y el padre se llama Ramiro Ramos Salinas… Quien empezó a abrir la boca antes de tiempo, es el líder estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros, quien ya empezó con sus “mafufadas” de pedir que los spots obligatorios en radio y televisión, en vez de que sean ocupados para promocionar a los candidatos de cada partidos, sean utilizados para realizar debates entre ellos.

Se atrevió a decir que a diferencia el PRI y PAN, ellos no tienen recursos para sus campañas, pero sí tienen “recursos intelectuales” para hacerles frente.

Sinceramente yo quisiera saber quiénes son esos intelectuales petistas, pues solo tienen a su candidato a gobernador Armando Vera, pero de ahí en fuera nada.

Además seamos honestos, el PT en estas elecciones solo aspira a una sola cosa, obtener dos o tres regidurías en todo el estado, ah y una diputación plurinominal… Regresando a Nuevo Laredo, le recordamos que pasado mañana se registra Benjamín Galván como pre candidato a la alcaldía, para comenzar precampaña de manera inmediata.

Igualmente se espera que no pase del viernes para que el PRI dé a conocer la convocatoria para diputados locales… Para finalizar, allá por Miguel Alemán, Víctor “El Vicko” García, sigue sin asimilar el que haya perdido la candidatura a la alcaldía.

“Vicko” se sentía seguro, tanto que ya había contratado varios servicios para su campaña prometiendo el pago a sus proveedores, pero ahora que solo le dieron la diputación, se olvidó de esos compromisos, dejando en el descontento a aquellos que a la fecha siguen esperando el pago por sus servicios.

Al similar está sucediendo en Nuevo Laredo con una mujer que quiere se diputada. ¡Cuidado!, porque después nadie querrá apoyarlos… ¿Qué no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores