Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece “Leo de la Mancha” en Reynosa

Imagen Siguiente
Sánchez Quintanilla dirigente sindicato de músicos lamenta su muerte
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa Tamps…El músico y vocalista de “Los Manchados”. Leo de la Mancha falleció esta tarde en Reynosa, víctima de complicaciones de Cáncer en un hospital del norte de la ciudad.

Así lo reporteros amigos y usuarios de redes sociales, quienes compartieron mensajes de solidaridad y simpatía para el músico nacido en Reynosa y que tuviera una trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional.

Leonardo Rodríguez Manca su verdadero nombre era originario de Reynosa y junto con su grupo musical “Los Manchados” gozó del reconocimiento y fama a partir de la década de los 80-‘s y 90’s con su gran éxito “Vengache Pa’ca” y “Superman”, así como “Compadre Andrés”, entre otros temas.

Leo de la Mancha formó “Los Manchados” junto a los músicos Cuitláhuac Delgado, Américo Tena, José Luis “El Pollo” de la Rosa.

Estuvo en diversos escenarios, entre ellos con el reconocido Johnny Canales, impulsor de muchos artistas en el Valle de Texas y Estados Unidos, realizando giras por Centro y Sur América, y recibiendo reconocimientos como el otorgado por la Enciclopedia del Rock Mexicano.

Leo de la Mancha vivió sus últimos años en Reynosa, incluso colaboró en la administración municipal 2011-2013 como asesor en el área de Educación y Cultura.

Fue también un embajador de la música en la región y reconocido por su aporte, teniendo una amplia popularidad ganada con sus prolíficas presentaciones en expo ferias y eventos diversos.

LAMENTA DECESO

Este miércoles se supo del fallecimiento del conocido intérprete reynosense Leo de la Mancha.

Sánchez Quintanilla dirigente sindicato de músicos, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, dijo que fue un compañero magnífico, una chulada de hombre.

"Trabajó muchos años conmigo y me acaban de decir ahorita que falleció. Yo lo fui a ver hace cuatro días. Lo vi verdaderamente... para mí, no hombre...",-dijo.

-¿Deja su huella musical en Reynosa?

-Sí, como no. Como no. Cantaba divinamente. Cantaba como los artistas de México, una voz hermosa que tenía y nunca andaba de mal humor.

Contó que él grabó con Leo un LP (disco de vinilo de larga duración), con el cual hizo una gira por Sudamérica.

"Por allá anduvo, por Salvador, y me quería llevar a mí, pero yo le decía: ¿Cuántas horas son de vuelo? Y me respondió que eran doce horas de vuelo.

Aquí nos veíamos seguido. Eramos como hermanos. Una chulada. Siento mucho su pérdida, a su familia, que tengan resignación. Es un golpe tremendo porque en poquito tiempo se fue mi Leo",-concluyó.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias