0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuajimalpa, sin presupuesto para demoler casa en Santa Fe

La delegación Cuajimalpa señaló que fue relegada por el GDF de la definición de acciones de mitigación de riesgos de deslave en un predio de Santa Fe y señaló que no cuenta con presupuesto suficiente para demoler una vivienda
domingo, 15 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La delegación Cuajimalpa señaló que fue relegada por el gobierno del Distrito Federal (GDF) de la definición de acciones de mitigación de riesgos de deslave en un predio de Santa Fe y señaló que no cuenta con presupuesto suficiente para demoler una vivienda en el predio de Altavista 111, donde ocurrieron los derrumbes.
Ante el anuncio del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que será demolida la vivienda en situación de riesgo en Altavista 111 y que la tarea quedará en manos de Cuajimalpa, el gobierno delegacional indicó que no ha recibido notificación del GDF de estas obras ni del estado que guarda la zona.
La demarcación, cuyo titular es Miguel Ángel Salazar, indicó que "se encuentra imposibilitada para llevar a cabo cualquier acción en la zona del deslave, debido a que desconocemos si ya concluyeron los estudios de mecánica de suelo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF o cualquier otra investigación que esté realizando el Gobierno del Distrito Federal en la zona donde ocurrió el deslizamiento".
En un comunicado, indicó que la reparación de los deslaves rebasa su capacidad presupuestal, por lo que en estos casos, la atención de esta situación "corresponden a todos los integrantes del sistema de Protección Civil del DF", con base en los artículos 20 y 119 fracción V de la Ley de dicho sistema.
El sistema, añadió, está conformado por el jefe de Gobierno, el secretario de Protección Civil, delegaciones, órganos desconcentrados, órganos federales e instituciones públicas vinculadas.
"FUERA DE REUNIONES"
El jefe delegacional Miguel Ángel Salazar refirió que la demarcación no ha sido invitada o citada a reuniones para conocer los avances de los estudios técnicos en el talud desgajado, encima del cual se encuentra una vivienda y el condominio Vista del Campo.
"La delegación no ha sido invitada en las reuniones de autoridades con vecinos, con la Consejería Jurídica, ignoro los avances de esas reuniones", comentó.
Ante el llamado del jefe de Gobierno al delegado para encargarse de demoler la vivienda de Altavista 111, dijo no contar con el presupuesto suficiente y que no puede entrar al predio hasta no confirmar que no se corre un riesgo mayor.
"No cuento con presupuesto, me veo rebasado, pero el tema más importante es que no cuento con un estudio que acredite si el talud está estable o no".
En su comunicado el gobierno delegacional concluyó que "no puede ejercer ninguna acción, en tanto no se tenga información que pueda ayudar a mitigar los riesgos en la zona, por lo que está autoridad seguirá monitoreando la actividad del talud y estará al pendiente de la información que proporcione el Gobierno del DF para definir acciones en conjunto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias