-3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impiden acceso a directora de Secundaria 1 "José de Escandón"

CON TODO y suspensión provisional, maestros de la Secundaria Uno José de Escandón, no dejaron ingresar a la maestra Alejandra Elizet Atencio Chan, directora de esa institución.
A pesar de contar con una suspensión provisional, se agrava conflicto con la representación sindical D-II-29
viernes, 13 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un grupo de maestros encabezados por la Secretaria General de la delegación sindical D-II-29 le negó la entrada a la directora de la escuela Secundaria Federal número 1, José de Escandón, Alejandra Elizet Atencio Chan, a quien acusan de prepotente.

Este viernes por la mañana se presentó a la institución, luego de obtener el amparo de un juzgado federal para ser restituida en el cargo, ya que desde Agosto pasado cuando fue asignada por la Secretaría de Educación a la dirección de la escuela, fue mal vista por el resto de los profesores y representantes sindicales, según comentó.

Llegó poco antes de las 7:00 Hrs., acompañada por un notario, pero igual un pequeño grupo de profesores le salió el paso e impidió su ingreso, a pesar de que argumentó haber obtenido una suspensión provisional promovida hace más de un mes.

"Mi nombramiento es válido -dijo-; yo soy la directora de la escuela Secundaria número 1, José de Escandón".

Mostró un facsímil de oficio fechado el 21 de agosto de este año con los logotipos del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría de Educación, donde se le otorga el nombramiento de Directora de escuela secundaria general, plaza 078513E032100.0280106, como resultado de una promoción en la Educación Básica del Servicio Profesional Docente, con vigencia del 16 de agosto de 2015 al 15 de agosto del 2017, asignada a la Secundaria General José de Escandón del Municipio de Reynosam clave 28DES0003T, autorizado por el Subsecretario de Administración, Jorge Herrera Espinosa.

Destacó que en torno a su nombramiento "hay una serie de conflictos donde la secretaria general, junto con otros compañeros aducían una serie de pretextos en cuanto a mi forma de ser o algo así.

Me difamaron y lo usaron de pretexto para que yo no estuviera dentro de la escuela. A mí, el Inspector, me pidió que por integridad física y psicológica esperara en la Inspección mientras esto se resolvía.

Todo este tiempo que ha pasado es porque se han ido tocando puertas. Hace un mes el Inspector vino a reinstalarme por orden del Jurídico dle Estado, hubo una negativa y el Jurídico me pidió que metiera la denuncia.

Ahorita ya un juez federal me otorgó el amparo por el cual yo debo regresar a trabajar mientras se resuelve la situación".

Originaria de Ciudad Madero, con 25 años de servicio, su nombramiento se debe a un proceso de prelación dentro de la carrera profesional docente.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias