Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto condena ataques en París

El mandatario instruye a la embajada mexicana en Francia que se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en la capital francesa
viernes, 13 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente los ataques perpetrados esta noche en Paris que han dejado decenas de muertos y de heridos.

En un mensaje en Twitter, el presidente de la República indicó que instruyó a la Embajada de México en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París.

“México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París”, dijo el presidente en un primer mensaje.

“He instruido a la @SRE_MX para que nuestra Embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París”.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”.

También en Twitter, el Gobierno de México, a través de la canciller Claudia Ruiz Massieu, condenó los ataques perpetrados este día en París y lamentó la pérdida de vidas y heridos por esos hechos.

En su cuenta de Twitter, la titular de Relaciones Exteriores dijo que se trata, dijo, de víctimas inaceptables de actos de violencia.

“#México condena los ataques en #París y lamenta la pérdida de vidas y los heridos que fueron víctimas de inaceptables actos de violencia”, apuntó en la red social.

Después, en otro tuit, escribió: “Mis condolencias para el Cancilller @LaurentFabius y nuestra solidaridad y condolencias para el pueblo francés”.

Esta noche, Paris sufrió una serie de atentados coordinados que han dejado como saldo decenas de muertos, de heridos, y de rehenes.

En un comunicado, la cancillería reiteró la condena enérgica a los ataques

"México, transmite sus más sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo y Gobierno de Francia", se lee en la nota de prensa.

"Por medio de la Embajada de nuestro país en París, la Cancillería se mantiene atenta a cualquier requerimiento que pudiera surgir por parte de la comunidad mexicana residente y turista en aquel país, con motivo de estos deplorables hechos", finaliza.

Asistencia diplomática

La secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, también puso a disposición el el teléfono de emergencia de la Embajada de México en Francia: +33613535574

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias