Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran fin de emergencia en municipios por “Patricia”

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer este miércoles el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que se emitió el pasado 22 de octubre de 2015 para 56 municipios
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer este miércoles el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que se emitió el pasado 22 de octubre de 2015 para 56 municipios de Jalisco, Colima y Nayarit por la inminencia y alta probabilidad de impacto del huracán “Patricia”.


A través de varios comunicados, la instancia dependiente de la Segob indicó que del total de esos municipios 34 correspondieron a Jalisco, 10 a Colima, y 12 para Nayarit, donde la situación anormal generada por el fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.


Para Jalisco, el fin de la emergencia es para los municipios de Arandas, Atengo, Atotonilco el Alto, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautla, Cuautitlán de García Barragán, El Salto, El Limón, Ejutla, El Grullo, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juchitlán.


Asimismo, La Huerta, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tenamaxtlán, Tlaquepaque, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula, Zapopan y Zapotitlán de Vadillo.


Los 10 municipios de Colima donde se puso fin a la emergencia son Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.


Mientras que los 12 de Nayarit son Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala y Xalisco.


Los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza, agua y medicamentos, explicó el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias