Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen actividades de la Convención de ANAES

Las actividades siguen adelante.
Dentro del marco de la XXIX Convención Anual y Expo ANEAS Chihuahua 2015, se llevó a cabo el Coloquio “Gestión Comunitaria del Agua”, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del Estado
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Por: LA PRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Dentro del marco de la XXIX Convención Anual y Expo ANEAS Chihuahua 2015, se llevó a cabo el Coloquio “Gestión Comunitaria del Agua”, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del Estado.

Se destacó el tema del desarrollo urbano y el crecimiento poblacional traen consigo un incremento en la demanda de servicios de agua potable y saneamiento, pero aunado a ello, los países de la región enfrentan otros retos mayores como el atender las necesidades de las poblaciones rurales.

Como exponentes participaron: M.Sc. Rolando Marín León, Director en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos del Agua Potable y Saneamiento en Costa Rica; Ing. Guillermo Saavedra, Presidente FESAN; Ing. Pablo J. Vagliente, Director Programático responsable Estrategia de Acceso al Agua de Fundación AVINA y el Ing. Víctor Hugo Maldonado Gachupín, Jefe del Departamento de Calidad del Agua de la JCAS Chihuahua.

Este último dio a conocer datos interesantes en los que se ha avanzado en el Estado de Chihuahua en el tema de infraestructura. Dijo que en Chihuahua se cuenta con 1,497 organismos de los cuales 51 son Juntas Municipales y 1,413 Comités Ciudadanos, todos coordinados por la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado.

Cabe recordar que en el tema de organización para el suministro de agua, Chihuahua es un ejemplo nacional, pues el propio director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) lo reconoció recientemente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias