Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean vías en Michoacán

Autoridades de Michoacán reportan bloqueos en diversos tramos carreteros de la región de Tierra Caliente, por parte de civiles armados.
martes, 10 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Morelia, México (10 noviembre 2015).- Autoridades de Michoacán reportan bloqueos en diversos tramos carreteros de la región de Tierra Caliente, por parte de civiles armados.

"En estos momentos no hay riesgo para el centro y colonias del municipio, aunque sí para la zona rural donde se tiene confirmada la presencia de autodefensas (en las carreteras)", declaró esta mañana el Alcalde de Apatzingán, César Chávez.

El Edil no dio detalles sobre los puntos donde se realizan los bloqueos y pidió esperar el reporte de las autoridades federales y estatales.

Los bloqueos fueron confirmados también por el ex Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, y por José Luis Torres, colaborador de la senadora perredista Iris Mendoza, quienes son de esa región.

"Nos reportan bloqueos de gente armada en las carreteras", reportó Valencia esta mañana a través de las redes sociales.


Los primeros informes indican que hay bloqueos en los tramos carreteros Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Buenavista Tomatlán y un camino que va hacia la presa El Rosario.

También en un camino que conduce hacia la localidad Loma de Hoyos y otro en la zona de Cuatro Caminos.

Los bloqueos estarían siendo encabezados por ex autodefensas al mando de Luis Antonio Torres, "El Americano", a quien el pasado fin de semana sujetos armados le mataron a dos de sus colaboradores.

Los cuerpos de los dos ex autodefensas fueron localizados sin vida, abatidos a balazos, en una brecha entre los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

También en agosto pasado fue ejecutado uno de los principales operadores de "El Americano", Aurelio Gómez Barocio, alias "La Coquena", en un ataque a balazos en el municipio de Parácuaro.

Hasta el momento los civiles que participan en los bloqueos este martes no han dado a conocer sus motivos.

Por esta movilización, la Terminal de Autobuses de Morelia suspendió momentáneamente las corridas hacia Apatzingán y Tepalcatepec.
(Agencia/Reforma)
 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias