Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consideran balanceada la posición de EPN sobre marihuana

Antonio Mazzitelli
Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, consideró como balanceada la posición del presidente Enrique Peña Nieto
lunes, 9 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, consideró como balanceada la posición del presidente Enrique Peña Nieto que dijo que no está de acuerdo con la legación de la marihuana, pero convocó a un debate nacional sobre tema.

"Es una posición extremamente balanceada, de pleno respeto y promoción de la agenda de derechos humanos en México, pero al mismo tiempo la necesidad de considerar las diferentes perspectivas del tema", dijo Mazzitelli en entrevista durante el 4 Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos+Policías.

El experto del organismo internacional aseguró que es justo, legítimo y democrático abrir un verdadero debate en donde las diferentes posturas se confronten.

"Y donde desde el punto de vista del Ejecutivo y Legislativo balancean los derechos; el derecho individual a autodeterminarse y al mismo tiempo el derecho a la saludo para todos los mexicanos".

Expresó que la ONU observa el actual debate que realiza México con mucha confianza.

Aunque rechazó pronunciarse en favor o en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de permitir a cuatro ciudadanos la siembra, portación y uso recreativo de la marihuana.

 

Comentarios

  • Opinión sobre la decisión de la Primera Sala
    por Heriberto Jara, 09/11/2015 22:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    La decisión de la Primera Sala tuvo ausencia de un verdadero intercambio de opinión, y es que respetuosamente el proyecto decisorio tiene fallas jurídicas graves, pareciera que en realidad lo único que se buscaba es encontrar un argumento que diera la posibilidad de llegar al único propósito de volver permisible una prohibición que atendía a varios frentes, nótese que el fallo no atiende a las múltiples aristas que deja el resultado.

    Nuevamente un proyecto de Zaldívar deja mucho que desear y más a deber.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias