Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Convención Anual de Empresas de Agua y Saneamiento

Representaciones de las COMAPAS de Reynosa y Río Bravo en la Convención Anual de ANEAS.
La sede es Chihuahua y reúne a expertos de organismos operadores de agua de todo el país
lunes, 9 de noviembre de 2015
Por: LA PRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento A.C., eligió a Chihuahua como sede para la celebración de su XXIX Convención Anual y Expo 2015, a llevarse a cabo del 9 al 13 de noviembre próximos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del Estado.

El evento reunirá a expertos de organismos operadores de todo el país, con el tema “Agua y Desarrollo Sostenible”, con miras a la planeación de aquí a los próximos 20 años para conservar y hacer rendir el recurso, pese al crecimiento demográfico.

Es por eso que, en este sentido, la COMAPA de Reynosa ha sido invitada a participar; asistiendo en su representación el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General; el Ing. Carlos López Garza y el Lic. Roberto Díaz Rodríguez, de la Coordinación de Padrón de Usuarios; y el Ing. José Antonio Reyes Flores, Coordinador de Proyectos de Eficiencia Energética, además de la representación de COMAPA Río Bravo, entre ellos, el licenciado Jesús Guzmán.

Se resaltó que Chihuahua fue elegido por el avance en la distribución de agua, potabilización del recurso y avanzado servicio en alcantarillado, que fue reconocido por la propia ANEAS, en particular por el tratamiento del 100% de aguas residuales.

El contenido está dirigido para personal directivo y operativo de sistema de agua potable, académicos, investigadores y estudiantes, así como miembros de organismos que trabajan por la conservación y distribución del agua.

La entrada a la exposición es completamente gratuita, sin embargo el costo del carnet para los talleres y conferencias es de 2,600 pesos para socios de la ANEAS, 3 mil para no socios, así como 1,500 para acompañantes de ellos, pero los estudiantes de carreras vinculadas al tema hídrico podrán acreditarse sin costo, en donde la asistencia esperada es de alrededor de 5 mil participantes, así como 400 exponentes de insumos y productos.

Las actividades comenzarán en punto de las 9 de la mañana del lunes, con pláticas, cursos, talleres, así como las conferencias magistrales que incluye la de Roberto Ramírez De la Parra, Comisionado Nacional del Agua el martes 10 de noviembre.

El programa además considera dos visitas técnicas para los convencionistas de ANEAS, una el jueves a las dos plantas de tratamiento de aguas residuales en la capital, norte y sur, así como la zona donde se trabaja el proyecto de recarga artificial del acuífero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias