0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
15 años esperando un "Nuevo Amanecer"

Imagen Siguiente
Hay mucha insalubridad.
*Donde sus habitantes tienen que andar entre charcos y lodo.
domingo, 21 de febrero de 2010
Por: Wilfredo Guzmán Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace unos 15 años, cuando el Instituto Tamaulipeco de Vivienda Urbana se llamaba SIPOBLADURT, se vendieron los terrenos donde quedó asentada la colonia Nuevo Amanecer y aunque parezca increíble, no hay una sola calle pavimentada, donde sus habitantes tienen que andar entre charcos y lodo.

La colonia Nuevo Amanecer, aunque cuenta con agua, luz y drenaje, estos servicios son de mala calidad, sólo algunos tramos de las calles cuentan con cordones, que los mismos vecinos se han cooperado para hacerlos.

Según los residentes del lugar, debido a la lluvia que cayó en la región, esta semana que está por concluir, no se puede distinguir las fugas del agua que hay en algunas calles de la colonia, pero aseguraron que sí hay fugas del vital líquido.

Como en la mayoría de colonias de Reynosa, donde el común denominador son las llantas, en la Nuevo Amanecer no fue la excepción, también cuentan con su propio cementerio de llantas, las que algunas personas utilizan para señalizar cuando un bache dejó de serlo y pasó a convertirse en un peligro para el automovilista, por la profundidad que obtuvo.

Además ante la ausencia del servicio de limpieza, los vecinos utilizan cualquier terreno baldío para depositar su basura y quien no tira sus desechos, los quema, lo que convierte a la colonia en un foco de infección, sin que ninguna autoridad tenga detectado este problema.

Y es que como en la mayor parte de las colonias que se han formado en los últimos 15 años, la mayoría de sus residentes provienen de otros estados como Veracruz y quienes provienen de sectores rurales, continúan con la costumbre de quemar la basura doméstica en sus terrenos, así como cocinar en el patio, además de cocer el maíz para hacer las tortillas que consume la familia.

La colonia Nuevo Amanecer, está dividida en dos sectores que están separados por un derecho de vía de Petróleos Mexicanos, siendo el acceso del según sector, el que está pavimentado con concreto hidráulico, obra que se realizó en la administración 2005-2007 aparte de esa pavimentación, ya no hay más y cuando llueve, las calles lucen así como las de las gráficas, pero en época de calor, cuando el termómetro supera los 40 grados, lo que hoy es lodo, se convierten en nubes de polvo.

Durante el sexenio del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, se puso de moda el "Nuevo Amanecer" desafortunadamente quienes viven en dicha colonia, nunca han tenido ese nuevo amanecer, desde que fue fundada, sus calles están llenas de lodo y charcos, basura, carros abandonados convertidos en yonques.

Eso sin contar las calles, a las que por el lodo, no pueden transitar los vehículos y están llenos de maleza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias