0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Valle de Bravo por menos de 2 mil pesos

Valle de Bravo es un Pueblo Mágico también para bolsillos apretados, atrévete a descubrir sus encantos en compañía de tu pareja.
jueves, 5 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Valle de Bravo es un Pueblo Mágico también para bolsillos apretados, atrévete a descubrir sus encantos en compañía de tu pareja.

Qué hacer

Dar un paseo en lancha por el lago, la mejor hora es al atardecer. Recorriendo el centro encontrarán con la iglesia de San Francisco de Asís y más adelante con el Templo de Santa María Ahuacatlán y su Cristo Negro, considerado como muy milagroso.

El Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza y la Casa de la Cultura exponen pintura y fotografía y realizan eventos de danza.

En Avándaro, a menos de 10 minutos, se desploma la Cascada Velo de Novia, con una caída de 35 metros y parajes naturales para practicar senderismo o bicicleta de montaña.

Muy cerca, también está la Cascada Río del Molino, alrededor hay mesas y asadores.

Reserven un día para ir a chacharear al mercado de artesanías. Podrás comprar trabajos típicos como cerámica, vidrio soplado, barro, tejidos a mano, bordados mazahuas, hierro forjado, cestería, madera y deshilados.

Renten una cuatrimoto y conduzcan hasta el mirador de La Peña. Una hora cuesta 450 pesos. Pueden adquirirlas en los locales del centro.

Qué comer

Un desayuno en el mercado es de ley. Hay desde el caldo de camarón, el huevo con machaca y los frijoles de olla, hasta chiles rellenos bien capeados, por menos de 80 pesos.

Pueden hacer un picnic comprando baguettes, carnes frías y una botellita de vino espumoso en La Europea. Los panes calientes salen cada hora.

Otra opción son las pastas y pizzas a la leña de Ciro's (Vergel 201). Los platillos estrella son el risotto con alcachofa y la pasta preparada en la rueda del parmesano.

Consumo promedio: 200 pesos por persona.

Prueben los esquites con camarón y los elotes asados al carbón que venden en la plaza principal. En los portales encontrarán puestos de garnachas, desde pambazos hasta pozole.

La entrada la noche échense un trago en La Mezcalería, en Calzada Santa María 137.

También pueden optar por el desayuno buffet del hotel El Rebozo, cuesta 180 pesos y sólo se ofrece sábados y domingos.

Dónde dormir

Posada Doña Rosita tiene 13 habitaciones privadas con agua caliente, televisión e internet inalámbrico. La tarifa en fin de semana es de 380 pesos por noche, para dos personas.

Cómo llegar

Olvídense del auto. Desde la Central de Autobuses Poniente (Observatorio), Excelencia Plus cubre la ruta en dos horas, con escalas. Costo: 182 pesos, viaje sencillo.

Total

Mil 108 pesos (boletos de autobús redondos y una noches de hospedaje). Les sobran 892 pesos para comidas y actividades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias