0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFE licita 26 gasoductos

La red nacional de gasoductos se incrementará en 75% a partir de la operación de los 26 proyectos que se licitan en la actualidad.
jueves, 5 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).-

Para garantizar el suministro de gas natural en los 32 estados del país a partir del año 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licita 26 gasoductos.
El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, informó que la red nacional de gasoductos se incrementará en 75% a partir de la operación de los 26 proyectos que se licitan en la actualidad.
Al participar en la inauguración del Primer Congreso y Expo Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos que se celebra en Veracruz, dijo que el país contaba con 11 mil 200 kilómetros de gasoductos hace tres años, pero solo distribuían el energético en 16 entidades federativas.
Sin embargo, con los 26 gasoductos que entrarán en operación dentro de tres años se cubrirán los 32 estados del país, lo cual permitirá garantizar el abasto del energético no solo a los hogares sino también al sector industrial.
Explicó que generar energía en las 16 entidades federativas sin suministro de gas natural implicaba que resultara más costosa o que se utilizaran otros combustibles que resultaran más contaminantes.
“El tener un país donde la mitad de los estados de la República no tuviera suministro de gas natural nos destinaba a tener altos costos de generación de energía eléctrica en espacios del territorio nacional y falta de desarrollo industrial con consecuente con la ausencia de gas natural”, insistió.
Resaltó que el contar con suficiente gas natural para el 2018 permitirá que la CFE sustituya el combustóleo en las centrales generadoras de electricidad, lo cual evitará que se emitan mayores contaminantes a la atmósfera.
Explicó que la CFE competirá con Pemex en la generación de gas natural, lo mismo que con el sector privado, lo cual será resultado de la reforma energética.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias