Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Excelente ciclo agrícola

Presidente del Comité Municipal Campesino, Hilario Barrera.
*El ciclo agrícola de temprano promete una producción récord de granos,-dijo el Presidente del Comité Municipal Campesino
domingo, 21 de febrero de 2010
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ciclo agrícola de temprano promete una producción récord de granos,-dijo el Presidente del Comité Municipal Campesino, Hilario Barrera.

Como en pocas ocasiones, esta vez la humedad se presentó de manera oportuna en la totalidad de las parcelas de temporal. Barrera dijo que en la presente temporada invernal, el promedio de agua que han recibido las tierras es de entre 10 y 12 pulgadas.

“Es algo que nunca se miraba antes. La gente está muy contenta porque hay mucha humedad en la tierra y todo pinta a tener un buen año agrícola.

Con esta agua se garantiza una buena producción, a pesar de que el sorgo no ha crecido lo que se esperaba ya que le falta sol y la temperatura adecuada a la tierra para que crezcan las plantas, pero a pesar de todo, creo que va a haber una buena cosecha”, enfatizó.

Las lluvias persistentes en casi toda la zona norte del Estado ha traído también algunos problemas para las comunidades más apartadas.

El líder campesino comentó por ejemplo, que hay brechas intransitables donde se hace imposible entrar con vehículos. Al respecto, reveló que la paraestatal Petróleos Mexicnaos es la que está apoyando a las comunidades con maquinaria para hacer más transitables las brechas.

“No ha faltado el agua toda la semana, esperamos que levante un poquito y solicitar nuevamente a PEMEX que nos mande las máquinas”, finalizó.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias