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Ambas empresas analizaron el perfil de los espectadores, el uso de dispositivos, el tiempo consumido en los medios y la actitud hacia la publicidad en un vídeo y concluyeron que los "smartphones" o teléfonos inteligentes son las plataformas predilectas de los latinoamericanos para visualizar estos contenidos digitales.
Asimismo, el estudio reveló que el 36 % de los habitantes de la región ve vídeos fuera de sus hogares y el 14 % lo hace mientras se desplaza de un lugar a otro.
La investigación también señaló que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas semanales viendo vídeos digitales.
Los analistas recolectaron información de usuarios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenidos de vídeos digitales en el periodo de junio a agosto de 2015, según señala un comunicado.
El director de comScore, Marcos Christensen, señaló que 85 % de los consumidores digitales en estos mercados ve vídeos digitales cada mes, "lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos".
El CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta, aseveró por su parte que "entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de los vídeos digitales es información crítica para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial de los vídeos".
ComScore es una empresa global que se dedica a la medición de medios, audiencias y publicidad, mientras que IMS es una compañía de comunicaciones y mercadotecnia digital.