0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Tamaulipas y SET modernizan la práctica de valores en sistema educativo

* Presentan versión electrónica del Libro de Valores “Pilares de la Familia Tamaulipeca”
martes, 3 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



* Podrán accesar desde cualquier móvil con internet que permitirá la práctica de valores tanto en la escuela como en la casa



CD. VICTORIA, Tam.-

Con la finalidad de trabajar con un modelo de educación en valores que busque una dinámica de vivencias significativas entre los estudiantes, al mismo tiempo que se desarrolle conciencia sobre la importancia de las buenas relaciones el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre y la Secretaria de Educación en el Estado presentaron el Libro de Valores Electrónico “Pilares de la Familia Tamaulipeca”, que vendrá a contribuir al fortalecimiento de las familias tamaulipecas.
Esta plataforma electrónica se implementara en más de 6 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, llegando en forma directa a casi 695 mil estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, colocando a la vanguardia tecnológica el sistema educativo del estado.
Mayor cobertura, aprovechamiento de las aulas de medios de las escuelas, disponibilidad para cualquier persona, desde cualquier lugar, a cualquier hora desde cualquier dispositivo con internet son algunas de los beneficios del Libro de Valores en su versión electrónica que permitirá el uso abierto del material sin límites.
“Los invito a que hagan suya esta nueva propuesta, esta es una nueva oportunidad para contribuir positivamente en la formación de nuestra niñas, niños y adolescentes.

Sabemos que el reto es grande; pero también sabemos que podemos hacerlo y que debemos contribuir a lograr una educación de calidad, en valores, que nos permita formar mejor a las nuevas generaciones” dijo María del Pilar.
La titular del Patronato Estatal del Sistema DIF menciono que desde el inicio de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se convocó al sector educativo para trabajar en un modelo que fuera un complemento para el programa de educación cívica y ética que la propia Secretaria de Educación implementaba en las aulas de los planteles educativos de Tamaulipas.
Cabe mencionar que durante dos ciclos escolares este libro se repartió en forma impresa solo para Escuelas de Calidad y de Tiempo completo, por lo que esta plataforma viene a modernizar el modelo educativo en el estado.
“Este libro de valores viene a fortalecer el sistema educativo en la parte medular de su modelo, porque como todos sabemos el énfasis en la educación la hemos venido realizando y haciendo en los aprendizajes de los alumnos, adaptando las formas en todo lo que implica la nueva era tecnológica” menciono el Secretario de Educación en el Estado.
A través de las 22 Direcciones Regionales se capacitara al personal docente de los 43 municipios de la entidad en el uso de la plataforma tecnológica para iniciar desde hoy el uso de esta plataforma tecnológica.
“Si bien es cierto que la responsabilidad de la educación en valores corresponde a la familia, también es verdad que desde la escuela se puede reforzar y estamos seguros que inculcando virtudes como el respeto, la tolerancia, la honestidad, y la responsabilidad nos llevara a formar mejores niñas, niños y jóvenes tanto en la escuela como en la comunidad” concluyo la titular del Sistema DIF Estatal.
Este modelo electrónico fue un trabajo realizado por personal de Informática del DIF Estatal y de la Subsecretaria de Innovación y Tecnologías de la Información de la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado.
Durante la presentación del nuevo libro electrónico, estuvieron presentes Diodoro Guerra Rodríguez Secretario de Educación en Tamaulipas, Subsecretarios y Directores de la Secretaria de Educación del Estado, Jesús Alejandro Ostos García Director General del Sistema DIF Tamaulipas, Docentes y Padres de Familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias