0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide EU justicia en crímenes de periodistas

El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, planteó que se “debe terminar la impunidad en los crímenes contra los periodistas”
lunes, 2 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, planteó que se “debe terminar la impunidad en los crímenes contra los periodistas” y reiteró su compromiso de colaboración con el gobierno y la sociedad civil mexicana para promover la libertad de expresión, que es “la base de cualquier democracia vibrante”.


“La libertad de expresión es un pilar de la democracia y una prioridad para el gobierno de Estados Unidos. Los ataques contra la libertad de expresión son ataques contra nuestros principios democráticos compartidos”, expuso la embajada estadounidense.


En un mensaje para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas, que celebra el 2 de noviembre, el gobierno estadounidense indicó que las sociedades libres y abiertas deben garantizar que los responsables de agresiones contra la prensa sean llevados ante la justicia, pues aseguró que la impunidad es un incentivo para que ocurran más agresiones.


Bajo el título “debe terminar la impunidad en los crímenes contra los periodistas” reiteró su compromiso para colaborar en promover la libertad de expresión.

“Estados Unidos permanecen comprometidos a trabajar con el gobierno y la sociedad civil mexicana para promover la libertad de expresión”, afirmó.


No es la primera vez que la embajada de Estados Unidos en México emite comentarios sobre la situación de los periodistas en el país, pues en varias ocasiones el ex embajador estadounidense, Anthony Wayne, pidió mayor protección para los profesionales de la comunicación.

En mayo pasado, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el ex embajador denunció el número de periodistas asesinados y los altos niveles de impunidad en México y lamentó que todavía no se conozca “ninguna sentencia exitosa a nivel federal para crímenes contra periodistas”, lo que a su juicio menoscaba profundamente el estado de salud de la democracia mexicana.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion