0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Egidio Torre intensifica apoyo a afectados por lluvias

  En Matamoros, de 313 colonias inundadas, solamente quedan 28 sectores parcialmente anegados, así como se mantiene entrega de despensas, cobijas, colchonetas y agua
domingo, 1 de noviembre de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MATAMOROS, Tam.-


El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, informó a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que de las 313 colonias inundadas por las fuertes lluvias del viernes 30 de octubre, solamente 28 permanecen parcialmente anegadas, por lo que se intensificaron los trabajos para regresarlas a la normalidad.
El titular de la Sedesol estatal, Antonio Martínez Torres, dio a conocer que no se ha bajado la guardia en las acciones para restablecer las condiciones de bienestar a la totalidad de las familias damnificadas.
Dijo que 28 familias que encontraban en un refugio temporal, regresaron a sus hogares, una vez que descendieron los niveles de agua en sus respectivos domicilios, en donde alrededor de 600 brigadistas de los tres órdenes de gobierno participan desde el pasado sábado en la entrega de colchonetas, cobertores y despensas, entre otros apoyos.
Al respecto, el Coordinador General de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, informó que hasta la fecha en Matamoros se han entregado mil 500 cobijas, mil 500 colchonetas y mil despensas, mientras que en Río Bravo, San Fernando y Llera se han entregado globalmente 600 cobijas, 600 colchonetas y 500 despensas.
Dijo que también en Matamoros la delegación federal de Sedesol activó seis comedores para proveer alimentos a familias afectadas y se esperaba que este lunes el número de comedores comunitarios se triplicara.
Agregó que en estos últimos tres municipios ya no hay colonias inundadas o anegadas.

En Llera, precisó, se está llevando agua a una comunidad que quedó sin el suministro de la planta potabilizadora.
Antonio Martínez Torres comentó que entre sábado y domingo, la Secretaría de Salud del Estado intensificó las acciones de fumigación en las colonias afectadas con el propósito de prevenir el brote de enfermedades.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Fuerza Tamaulipas, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México llevan a cabo patrullajes para garantizar la seguridad de las familias y su patrimonio.
Martínez Torres destacó el trabajo coordinado de las autoridades de Protección Civil, Obras Públicas, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Seguridad Pública; Comisión Estatal del Agua, ITAVU, Educación, Ayuntamientos de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Llera, Ejército Mexicano y la Marina, quienes se encuentran en sesión permanente para brindar el apoyo que requieran las familias afectadas por las lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion