0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El derrumbe del minarete deja 41 muertos y 76 heridos en Marruecos

Un grupo de voluntarios ayudan a los socorristas.
*Un grupo de voluntarios ayudan a los socorristas a buscar supervivientes o cadáveres entre los escombros
domingo, 21 de febrero de 2010
Por: AGENCIA / AP
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEKNES, Marruecos.- Un total de 41 personas murieron y 76 resultaron heridas el viernes al derrumbarse el minarete de una mezquita de Meknes, al norte de Marruecos, según un nuevo balance comunicado este sábado a la AFP por un responsable local de la Seguridad Civil.

Según la fuente, el saldo de víctimas podría aumentar. El anterior balance era de 40 fallecidos. Este sábado por la mañana, los equipos de rescate seguían explorando los escombros, a veces con las manos desnudas.

Su trabajo se está viendo dificultado por la angostura del sitio. El accidente, debido probablemente a las fuertes precipitaciones de los últimos días, se produjo durante la oración del mediodía, que reúne a un gran número de fieles.

La mezquita Bab Berdieyine, situada en la medina, es un lugar de culto construido en el siglo XVIII tras la muerte del sultán alauí Mulay Ismael.

Según la delegación regional del Ministerio de Asuntos Islámicos, una gran parte de la mezquita estaba construida con adobe y su minarete era uno de los más elevados de Meknes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion