+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta azota a Matamoros y miles de hogares afectados

Imagen Siguiente
Caos vial, vehículos varados en esta ciudad, fallas de la energía eléctrica, la autoridad activa protocolos de seguridad
viernes, 30 de octubre de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los protocolos de seguridad y de protección civil se activaron al medio día de este viernes luego de la tormenta que azoto esta ciudad de Matamoros, quedando prácticamente bajo el agua sectores que nunca se habían inundados.

Las dependencias como Protección Civil, Bomberos, Junta de Agua y Drenaje, Limpieza Pública, Parques y Jardines, iniciaron los trabajos de limpieza de rejillas y el desagüe del agua.

Sin embargo, la zona es grande debido a que se amplió la zona afectada, pues hay lugares que por tradición se inundan, esta vez fue tan intensa que ha rebasado las expectativas.

Automóviles varados, algunos de ellos en los lugares en donde sus propietarios los dejaron estacionados están entre el agua y con pérdidas de cientos de ciudadanos en la localidad.

El gobierno del Estado a través de protección civil lanzaron una alerta de tornado para esta frontera, por lo que las autoridades están a la expectativa en estos momentos.

La recomendación es extremar precaución por posibles lluvias fuertes, posibilidad de torbellinos o tornados.

Resguardarse en construcciones firmes, alejados de ventanas, estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

Mientras tanto la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio dijo estar preparados para el apoyo de los ciudadanos que así lo requieran en cuanta asistencia social se refiera.

Apenas el pasado miércoles inicio el pago del seguro del Infonavit a 2.800 afectados por la inundación ocurrida el pasado 31 de agosto, restando aun tres mil usuarios de que se les autoricen su recurso y nuevamente hoy con esta tormenta vuelven a ser víctimas de otra inundación, que le dejara otra vez sus objetos personales, casa y demás sin protección, pues el agua reclama su espacio y estos fraccionamientos fueron construidos en áreas inundables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion