Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hipólito Mora advierte que autodefensas volverían a tomar las armas  

Hipólito Mora
Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, indicó que aunque las cosas en La Ruana están “un poco más tranquilas”, todavía hay muchos delincuentes armados que nadie detiene por miedo o por complicidad
jueves, 29 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 28 (EL UNIVERSAL).-

Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, indicó que aunque las cosas en La Ruana están “un poco más tranquilas”, todavía hay muchos delincuentes armados que nadie detiene por miedo o por complicidad.


Mora dijo que de ser necesario volverían a tomar las armas como en el 2013.
“Hay muchos robos, asesinatos, además de que continúa el pago de derecho de piso y las cuotas.

Los que eran integrantes de ‘Los Caballeros Templarios’ formaron nuevos grupos; se están peleando entre ellos mismos", comentó Mora en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


Informó que el día de ayer martes se reunió con los senadores Alejandro Encinas, Ernesto Ruffo, Martha Palafox, Manuel Bartlett y Layda Sansores.


Añadió que los legisladores formarán una comisión investigadora para ir a Michoacán y “ver lo que realmente está pasando allá”, como la matanza del 10 de abril de 2013 de los limoneros, el ataque del 28 de abril o el enfrentamiento de La Ruana del 16 de diciembre de 2014.


“Es injusto que haya autoridades que no se conmueven por el dolor de otras personas y que no les interesa hacer justicia”, expresó.


En cuanto al ataque del 16 de diciembre de 2014, Hipólito Mora lamentó que no haya detenidos, pues aseguró que la causa por la que vino a la Ciudad de México es para “seguir luchando, para pedir ayuda y para que se presione al gobierno a que haga justicia”.


Asimismo, informó que al terminar la reunión con los senadores se reunió con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien se comprometió a actuar pues “él sabe cómo están las cosas en Michoacán”.


Informó que no ha platicado con el nuevo gobernador del estado, Silvano Aureoles: “No nos ha buscado, pero ahora sólo estamos esperando resultados de su trabajo”.


En cuanto a Alfredo Castillo, ex comisionado de Seguridad y Desarrollo integral de Michoacán, "lejos de ir a darnos lo que le pedíamos todos los michoacanos, él fue e hizo un desmadre en Michoacán".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion