0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Ejército Mexicano su 97 aniversario

Se llevó a cabo este viernes 19 de febrero la ceremonia del Día del Ejército, en conmemoración del 97 aniversario de la formación de las Fuerzas Armadas en el país.
domingo, 21 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam Se llevó a cabo este viernes 19 de febrero la ceremonia del Día del Ejército, en conmemoración del 97 aniversario de la formación de las Fuerzas Armadas en el país.

El presidente municipal Ramón Garza Barrios, rodeado de síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como sus principales colaboradores y un grupo de alumnos y maestros del Colegio Gütemberg, encabezó el acto con el izamiento de la Bandera a toda asta en la plaza cívica municipal.

En su discurso destacó la contribución del Ejército a la paz y la tranquilidad social. “Es sumamente importante todo el trabajo, toda la labor que han venido realizando, vigilando siempre que nuestro país esté en tranquilidad y en paz, al igual que en las labores de desastres con el plan DNIII.

Por eso debemos felicitarlos y sentirnos orgullosos de que tenemos al Ejército Mexicano, que siempre nos respalda y nos resguarda”, dijo. Destacó el trabajo coordinado entre las autoridades municipales y de la Guarnición de la Plaza, en procura de solucionar la problemática citadina.

“Tenemos una excelente relación interinstitucional. Nuestro glorioso Ejército Mexicano siempre participa con el Ayuntamiento y el Estado en las labores donde se han necesitado, sobre todo en las inundaciones, los inviernos fuertes y hay que agradecer la labor que realizan.

Son un factor importante para la paz y la tranquilidad de este país”, enfatizó. En la ceremonia de Honores a la Bandera, la alumna Alina Itzel Morales Muñiz, del colegio Gütemberg, recordó que el Ejército Mexicano fue creado el 19 de febrero de 1913, con una misión específica: “Para defender la legalidad en el país”.

“Ustedes, soldados mexicanos, son una fuerza al servicio del orden constitucional, una fuerza de servicio del estado de derecho, en defensa de la libertad, la legalidad y la justicia, sin los cuales no se puede entender la construcción de un México mejor.

Los miembros de la tropa han mostrado su gran sentido del deber y su enorme vocación del servicio a México”, indicó. Posteriormente, en las instalaciones del Cuartel Militar, el Teniente Coronel de Caballería D.E.

M. Enrique Noguez Soto, segundo comandante del Primer Regimiento de Caballería Motorizado, dio lectura al mensaje enviado por el General Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, con motivo de estas celebraciones.

Manifestó que las fuerzas castrenses estarán siempre prestas para acudir en auxilio de la población, contrarrestando los embates de la naturaleza o el crimen organizado.

“Con esta mística damos una dura batalla contra quienes amenazan a niños y jóvenes con el flagelo del narcotráfico”, sentenció.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a oficiales y elementos de tropa “por su participación activa en pro de la nación”. En el acto estuvieron presentes el Comandante del Primer Regimiento de Caballería Motorizado, José Abraham Aldo Hernández, así como el Coronel de Infantería Emilio Gustavo Salado, Mayor de Órdenes de la Guarnición de la Plaza

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias