0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monterrey se destapó; 3-0 a Querétaro

EL ARGENTINO NERI CARDOZO ABRIÓ EL MARCADOR AL MINUTO 81, ABRAHAM CARREÑO AUMENTÓ LA CUENTA, AL 93, Y JESÚS ARELLANO PUSO EL TERCERO, AL 95
domingo, 21 de febrero de 2010
Por: El universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

Pese a que el marcador dice otra cosa, Monterrey sufrió para derrotar 3-0 a unos Gallos Blancos de Querétaro que pecaron de defensivos, en partido de la fecha siete del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

El argentino Neri Cardozo abrió el marcador al minuto 81, Abraham Carreño aumentó la cuenta, al 93, y Jesús Arellano puso el tercero, al 95, en el duelo disputado en el estadio Tecnológico.

Con este resultado, Rayados llegó a 16 unidades para mantenerse en el primer sitio del Grupo Dos, mientras que los queretanos se quedaron con 13 en el Uno.

Desde el inicio se pudo pensar que sería un examen no tan complicado para Monterrey, sin embargo, él mismo se fue complicando el trámite debido a su falta de claridad de medio campo hacia delante.

Pocas fueron las acciones de peligro que los regiomontanos pudieron generar, no sólo por las ausencias de Luis Pérez, el ecuatoriano Walter Ayoví y de Aldo de Nigris, sino también por el sistema defensivo a ultranza de Gallos Blancos.

Pese a esto, el campeón tuvo la oportunidad de irse al frente en un pase filtrado dentro del área para Abraham Carreño, quien de media vuelta prendió un disparo machucado que se fue muy desviado cuando tenía para mucho más, al minuto 18.

El control de las acciones y los tiempos fueron totalmente para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, ese dominio fue estéril, ya que no pudieron reflejarlo con fuerzas en el área y tampoco en el marcador.

A dos minutos de la media hora de juego, Carreño nuevamente estuvo cerca de adelantar a su equipo en un centro por izquierda que el joven elemento quedó a escasos centímetros de hacer un contacto franco.

Cerca del descanso, Sergio Santana tuvo la opción más clara en un balón que Carreño le ganó a Lupe Martínez y recentró al corazón del área donde el elemento surgido de Pachuca no supo darle dirección a su remate y lo mandó por encima del travesaño.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, con unos Gallos que no pasaban de medio campo y unos Rayados que tenían el control en todos los aspectos, menos en el marcador.

Una vez más, Carreño tuvo en sus pies el tanto de la ventaja, luego de una excelente pared que Sergio Santana le devolvió y que lo dejó solo mano a mano con Martínez, sin embargo, su remate fue al cuerpo y el guardameta tapó, al minuto 58.

Una y otra vez Monterrey llegó hasta tres líneas de cancha, pero en igual número de ocasiones no tuvieron la claridad para terminar las jugadas, hasta que a nueve minutos del final apareció una excelente acción entre el argentino Neri Cardozo y Jesús Arellano, de recién ingreso.

Por izquierda, el argentino filtró un balón al "Cabrito" Arellano, quien de "tacón" intentó habilitar a Carreño, pero el esférico se alargó y le quedó nuevamente a Cardozo, quien sin pensarlo prendió un derechazo cruzado que se coló pegado al poste izquierdo.

Obligados a ir por el empate, los visitantes dejaron espacios que los de casa no desaprovecharon para aumentar la ventaja a través de Carreño, al 93, y cerrar la cuenta dos minutos después con un certero cabezazo de Arellano, para así darle claridad a un marcador que tuvo un trámite muy complicado para concretarse.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al uruguayo Julio César Laffatigue (45), Rodrigo Iñigo (63) y a José Guadalupe Martínez (74) por Gallos.

Juan Carlos Medina (79) vio cartón preventivo por Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza (Walter Ayoví, 54), Duilio Davino, José María Basanta, Sergio Pérez, Gerardo Galindo (Juan Carlos Medina, 69), Neri Cardozo, Osvaldo Martínez, Jesús Zavala, Sergio Santana (Jesús Arellano, 68) y Abraham Carreño.

DT Víctor Manuel Vucetich.

Querétaro.- José Guadalupe Martínez, Daniel Valdez, Joaquín Beltrán, Rodrigo Iñigo, Margarito González, Héctor Altamirano (Omar Tena, 12), José Aceves, Alvin Mendoza, Julio César Laffatigue (Javier Elizondo, 56), Marcelo Romero e Isaac Romo (Marco Gómez, 74). DT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion