Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

CAMARGO, Tam.- Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, es por ello que luego de la ceremonia de honores a nuestros símbolos patrios el Instituto Municipal de la Mujer repartió folletos informativos de cómo prevenir esta terrible enfermedad.
Se repartieron folletos informativos, además de impartir conferencias, caminatas para concientizar sobre la importancia de realizarse los exámenes de prevención contra el cáncer de mama y papanicolaou.
lunes, 19 de octubre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CAMARGO, Tam.-



En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se desarrolló este lunes en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo la tradicional ceremonia de honores a nuestros símbolos patrios mientras que personal del Instituto Municipal de la Mujer repartía folletos informativos para prevenir esta terrible enfermedad.
Octubre es el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama y en Tamaulipas de acuerdo a cifras oficiales por las campañas de concientización emprendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora María del Pilar González de Torre Cantú y la Secretaría de Salud no tenemos el primer lugar de todo México en la detección oportuna de este mal.
Los conocimientos actuales sobre sus causas son insuficientes, por lo que la detección temprana del cáncer de mama sigue siendo el punto más importantante de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.
Durante este mes de Octubre empleados y funcionarios de la administración municipal, del Sistema DIF Camargo y de la Comapa, portan prendas o un lazo de color rosa y han participado en caminatas y conferencias mientras que los edificios públicos fueron iluminados del mismo color sumándose a la cruzada de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion