Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden a alumna que grabó golpiza a compañera

La secretaría de Educación (Sedu) suspendió a la estudiante de la secundaria Técnica Número 38 de la ciudad de Piedras Negras que grabó y difundió en redes sociales el video de la agresión a una compañera
viernes, 16 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- La secretaría de Educación (Sedu) suspendió a la estudiante de la secundaria Técnica Número 38 de la ciudad de Piedras Negras que grabó y difundió en redes sociales el video de la agresión a una compañera, mismo que se volvió viral a nivel nacional.


El director Jurídico de la Sedu, Enrique Flores Ruiz, informó que la estudiante no asistirá a clases durante un periodo de tres días y se le encargaron tareas y trabajos para que estudie en su casa.


Reconoció que aunque la estudiante Lluvia Araceli, de 14 años, que cursa el segundo grado de secundaria fue golpeada afuera del plantel el caso sigue considerándose acoso escolar o bullying.


Explicó que a la joven que tomó el video, de quien omitió su identidad, se le sancionó porque en la investigación de los hechos se comprobó que fue ella quien incitó la pelea.


Ella le dijo a Itzel, de 16 años que la víctima “se creía mucho y había que darle un escarmiento, que le pegara".
Itzel y Lluvia Araceli tenían viejas rencillas desde el año pasado.

En el video publicado en Internet se observa la golpiza brutal que la primera le propina a la segunda afuera de las instalaciones escolares
Flores Ruiz dijo que Itzel (la agresora) estudió en esa secundaria, pero se dio de baja el año pasado porque, según manifestaron sus padres, se iban a cambiar de residencia a otro estado.


Agregó que se acordó con los directivos del plantel establecer un mecanismo de vigilancia para darle seguimiento a este caso, tomando como primer paso prestar atención psicológica a Itzel.


Después se le dará seguimiento para saber a cuál secundaria ingresa, aquí o en otra entidad, a fin de poner en antecedentes a la directiva y maestros, para que no se repita una situación similar.


Asimismo, informó que se instaló una mesa de trabajo para operar el protocolo para casos de acoso escolar.
Mientras tanto en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), delegación Norte I, se iniciaron las investigaciones derivado de la denuncia por agresión y lesiones que presentó Lluvia Araceli en contra de su victimaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias