0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 10 choferes de Mexibús tras impedir circulación

Son acusados de ataques a las vías de comunicación.
martes, 13 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 13 (EL UNIVERSAL).-

Luego de manifestarse para exigir mejoras laborales a la empresa Transmasivo, 10 empleados y ex trabajadores de la línea 1 del Mexibús fueron detenidos y son acusados de ataques a las vías de comunicación.
La empresa encargada de operar el servicio articulado de transporte presentó una denuncia porque durante su protesta del lunes los inconformes caminaron por el carril confinado e interrumpieron la circulación de los camiones ecológicos, lo que afectó a los usuarios.
Familiares de los empleados y ex trabajadores, denunciaron que durante la madrugada de este martes, personal de Transmasivo acompañados de policías arribaron a la estación Venta de Carpio para hacer la detención.
Los 10 hombres fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec.
El gobierno del Estado de México, informó que la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura inició una denuncia de hechos en contra de cuatro ex empleados de la empresa Transmasivo y seis personas ajenas, quienes esta madrugada impedían el paso del sistema Mexibús.
Ricardo Campos, titular de la dependencia, explicó que alrededor de las 04:00 horas, un grupo de cuatro ex trabajadores de la línea 1, que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, trataron de impedir el paso del convoy obstruyendo el carril confinado.
"Solicitó apoyo de las autoridades municipales para liberar el carril, y se procedió a iniciar la denuncia por ataques a las vías de comunicación, además de que la empresa Transmasivo también presentó una querella ante las autoridades correspondientes", dijo en un comunicado.
La administración estatal, afirmó que no se tolerarán afectaciones de este tipo a los sistemas de Transporte Masivo, y señaló que la empresa fue urgida a atender el conflicto con sus ex trabajadores para no provocar más complicaciones a los usuarios del sistema.
Ricardo Campos recordó que este lunes, un grupo de 50 personas, quienes se dijeron ex colaboradores del sistema, afectaron la circulación de las unidades del transporte masivo, maniobra que intentaron repetir esta madrugada; sin embargo, las autoridades impidieron la toma del carril confinado, quedando liberado a las 04:10 horas.
Agregó que se mantendrán atentos a cualquier intento de frenar el paso de las unidades, para de inmediato evitar contratiempos y afectaciones a los 130 mil pasajeros que se estima lo utilizan cada día.
El Mexibús 1 recorre 16 kilómetros desde Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, hasta Ciudad Azteca, en Ecatepec; cuenta con 24 estaciones y es operado por la empresa Transmasivo.

 

Comentarios

  • Conductores detenidos de Mexibus
    por Sara garcia, 14/10/2015 21:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola esta es una injusticia, por el Carlos Hernández, llamado Charñy es una persona que a sus conductores los restringe de sus necesidades fisiologicas asi como sus horas de alimento, por lo cual todos los conductores estan amenazados si llegan hablar o hacer algo, han llegado al grado que sean hecho del baño, conduciendo por sacar la operación, de trabajo son humillados, en sus pagos de nominas siempre les descuentan, por incidencias ya sean por golpes, y les descuentan el deducible del seguro... No les dan un trato de seres humanos, es por eso quw los conductores se manifestaron porque estan artos del sr. Carlos Hernández... Y es desde los conductores y mecanicos y personal de limpieza.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias