0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exposición Pictórica de Margarita Morales y Franziskus de Loonies

Imagen Siguiente
Franziskus de Loonies y Margarita Morales
Entre lo natural, el colorido y la convivencia en el día a día, se entretejen la vida y obra de Margarita Morales y Franziskus de Loonies.
domingo, 21 de febrero de 2010
Por: Carlos Casiano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El pasado viernes 12 de febrero a las 19:00 horas, en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura se inaguró la Exposición Pctórica de Margarita Morales y Franziskus de Loonies . Gracias a la alianza con el Centro Cultural Alemán, A. C. y la Embajada de Alemania en México, Casa de la Cultura recibe en sus espacios la propuesta de dos creadores partícipes de la escena artística internacional.

Entre lo natural, el colorido y la convivencia en el día a día, se entretejen la vida y obra de Margarita Morales y Franziskus de Loonies. Margarita Morales, digna representante de Tamaulipas, es originaria de Ciudad Mante.

Realiza sus estudios de Licenciatura en diseño de la comunicación visual por la Universidad Autónoma Metropolitana-U.A.M., en la Ciudad de México.

Posteriormente se traslada a Londres para continuar con su formación artística, y actualmente radica en Berlín, donde ha instalado su taller que desde el 2000 funciona también como galería, espacio donde promueve la obra de artistas plásticos de diferentes partes del mundo.

La obra de Margarita Morales es una abstracción impregnada de sentimientos con colores vivos que deja justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual independiente, dotado de sus propias significaciones.

Franziskus de Loonies nace en Muenster, Alemania y obtiene la licenciatura en Antropogeografía. Para él, el cine y la plástica son lenguajes significativos de los que se vale para transmitir sus experiencias.

Realiza estudios de artes visuales e incursiona en el cortometraje, obteniendo premios y menciones honoríficas en Europa. En 1999 exhibe por primera vez la serie titulada Frankyloonies, caracterizaciones que a decir del artista: “representan la naturaleza del alma y lo han acompañado desde su infancia”.

Para Casa de la Cultura de Reynosa, A. C. es un verdadero honor que los artistas Margarita Morales y Franziskus de Loonies los acompañaran a la ceremonia de inauguración para mostrar su obra a la sociedad reynosense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion