0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros de Español van contra “modas” nocivas

Profr. Primitivo Salas Jiménez, reconoce que los vicios de la escritura están presentes en todas partes, puso como ejemplo las redes sociales.
Distorsiones de la escritura que llegaron con la mensajería móvil, se han convertido en problema mayúsculo que mantiene atrapado a la población sanfernandense y que requiere atención inmediata
viernes, 9 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los maestros de la materia de Español en escuelas de educación básica entrarán al rescate de las palabras escritas, para evitar la distorsión y deformación del idioma; esto es parte de la enseñanza del castellano.

Así lo expresó Primitivo Salas Jiménez, maestro de Español de la Escuela Secundaria Técnica 65 en San Fernando “Profr.

Víctor Bravo Ahuja”, quien comentó que la distorsión del idioma en redes sociales y otras herramientas tecnológicas, es un fenómeno que ha permeado en las escuelas desde hace varios años.

Ante esta “moda” entre los jóvenes, aseguró que los maestros están buscando evitar y erradicar el uso de palabras inadecuadas y que distorsionan nuestra lengua escrita; a veces cambiando letras y sustituyendo palabras.

Señaló como ejemplo el uso de la “K” en lugar de la “que”, lo que evidentemente está muy difundido en las redes sociales y otros dispositivos tecnológicos, lo que ha deformado la lengua escrita entre los jóvenes y, a veces, no tan jóvenes.

Dijo que no existe un programa en las escuelas para evitar la deformación de la lengua escrita, pero los maestros están obligados a recomendar a sus alumnos el uso correcto de las palabras, para preservar la lengua española.

Comentó además, que el uso de la “K”, “X” en lugar de “por” y otros cambios sufridos por el idioma español, al menos en este país, nunca serán aceptados por la Academia Oficial de la Lengua Española, y no pasará de ser una simple moda o novedad que desaparecerá con el tiempo.

Los maestros de Español, y probablemente los demás, no admiten el uso de la “K” en sus alumnos, ya sea en exámenes o trabajos de investigación, y quien lo haga está expuesto a una corrección inmediata, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion