0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca crimen no ser vigilado.- Segob-Tam.

El delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez, dijo que la vandalización de cámaras de vigilancia que instala el Estado se atribuye a una estrategia del crimen organizado para no ser espiados por las autoridades
viernes, 9 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 9-Oct .- El delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez, dijo que la vandalización de cámaras de vigilancia que instala el Estado se atribuye a una estrategia del crimen organizado para no ser espiados por las autoridades.

"Esos proyectos de instalación de video cámaras se están haciendo en ciudades importantes y han sido vandalizadas evidentemente como una medida de la delincuencia organizada, por no ser vigilados", dijo el funcionario federal.

Rabindranath indicó que ya existen denuncias contra quien resulte responsable de la destrucción de la red de videovigilancia que ocurre en la frontera del estado y que afecta, principalmente, a ciudades como Reynosa.

"Hay denuncias al respecto, hay investigaciones muy específicas con información que ha sido puesta a disposición de las autoridades investigadoras", apuntó.

Además, evitó precisar en torno a si las denuncias presentadas y las investigaciones acusan a una o varias autoridades de los tres niveles de gobierno.

También indicó que en el caso de las cámaras de vigilancia que por su cuenta ha instalado el crimen organizado en la frontera y que las fuerzas federales han desmantelado, reforzaron a seguridad para descartar que haya más equipo y prevenir que sean colocados de nueva cuenta.

"Se hacen supervisiones de las zonas donde hay una red de videocámaras instaladas por las dependencias de seguridad y asimismo, se hacen inspecciones y supervisiones de las mismas rutas para hacer inspección de que no existan y aquellas que se encontrasen, pues que sean retiradas de manera inmediata", mencionó.

Atoran agendas visita de Osorio

Rabindranath Juárez dijo que mientras no se empate la agenda del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, con la del Gobernador Egidio Torre, no podrá estar en Tampico para evaluar la estrategia de seguridad en la zona sur de Tamaulipas.

Apenas el pasado martes el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó que Osorio estaría al día siguiente en el sur del Estado, junto con el Mandatario.

Sin embargo, por la noche el Gobierno estatal anunció que la visita del Secretario federal se había cancelado y que se repondría en otra fecha, sin precisar.

"Si son cuestiones de agenda donde se tiene que empatar la presencia de miembros de la seguridad nacional y las autoridades del estado", puntualizó el delegado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion