0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Gobierno del Estado 50 mil acciones de vivienda

El Gobierno de Egidio Torre Cantú ha impulsado acciones en materia de vivienda para elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas
viernes, 9 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú ha impulsado acciones en materia de vivienda para elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, con estrecha colaboración con la Presidencia de Enrique Peña Nieto, con programas como Vivienda Digna para Todos, Bloqueras Comunitarias y Escritura Tu Casa.

Todo ello ha servido para lograr el bienestar social, contando con la participación de los tres órdenes de Gobierno y la aportación de la mano de obra de los beneficiarios.

Con la suma de voluntades, tanto de la iniciativa privada, las instancias de Gobierno y los propios tamaulipecos, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) se han realizado las gestiones para aterrizar más de cincuenta mil acciones durante la presente administración para la autoconstrucción, ampliación, y mejoramiento de vivienda además de dar certeza jurídica al patrimonio de los tamaulipecos mediante el programa de escrituración.

Gracias al programa Vivienda Digna para Todos se han construido mil 932 unidades básicas de vivienda en los municipios de Altamira. Aldama, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, con las cuales se han reubicado a familias que viven en zonas de riesgo, así como brindar la oportunidad para que cuenten con una vivienda digna a familias que viven en áreas de alta marginación, dentro de los programas del Gobierno Federal de la Cruzada Contra el Hambre y vivienda para Jefas de Familia.

Al contar el Gobierno de Tamaulipas con un organismo calificado como Entidad ejecutora ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el ITAVU puedo hacer sinergia con dependencias Federales, organismo de vivienda e instituciones financiaras que sumaron recursos para aplicar créditos con subsidios que durante estos cinco años de administración.

Ello se traduce en tres mil 406 ampliaciones y mejoramientos de viviendas en los municipios de Abasolo, Bustamante, Casas, Güémez, Jaumave, Jiménez, Madero, Palmillas, Tula y Victoria, con una inversión superior a los 132 millones de pesos.

Gracias al programa impulsado fuertemente por en ésta Administración operan en el Estado 49 Bloqueras Comunitarias que bajo el esquema de autoproducción más de 20 mil familias han elaborado 27 mil paquetes de block con 400 piezas cada uno.

Esto ha permitido la autoconstrucción, ampliación o mejoramiento de más hogares tamaulipecos tanto en comunidades rurales como urbanas, donde el gobierno ha invertido 47 millones 600 mil pesos.

Escritura Tu Casa fue diseñado para ofrecer a las familias en Tamaulipas una solución de legalidad para su patrimonio que brinda certeza jurídica con la emisión de más 26 mil escrituras que durante la presente administración los tamaulipecos beneficiados con este programa han recibido su título de propiedad de manos del Gobernador del Estado.

Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso con los tamaulipecos de brindar mayores oportunidades y soluciones habitacionales que permitan el desarrollo de las familias y elevar su calidad de vida al contar con Viviendas Fuertes para Todos.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias