0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta robo a cuenta habiente, señala Almeida

Integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se manifiestan frente a la tribuna durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), este jueves 8 de octubre de 2015. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Yadín Xolalpa/RCC)
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, reconoció que el delito de robo a cuentahabiente aumentó en un 44 por ciento
jueves, 8 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 8

EL UNIVERSAL.-

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, reconoció que el delito de robo a cuentahabiente aumentó en un 44 por ciento y se comprometió a realizar acciones que contengan este ilícito.

En entrevista posterior a su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Almeida dijo que por cada uno de los hechos delictivos que se presentan generan operativos específicos y explicó que "este 44 por ciento generará las cifras de incremento de operativos y personal destacado a esta actividad".

Mencionó que para combatir el alza de la incidencia delictiva pondrán en marcha acciones operativas específicas, con la finalidad de contener el delito en las geografías y horarios en donde se presente.

"Tenemos un compromiso y nuevos mecanismos, lo que transmitimos hoy a través de este informe es que los números que se incrementan también se incrementan el número de detenciones, esta es la parte de la tendencia cero que venimos trabajando, en donde o inhibimos el delito o inclusive detenemos a los responsables de las conductas delictivas", insistió.

El Jefe de la Policía resaltó que en el Distrito Federal existe una tendencia a la baja de los delitos de alto impacto de un 12.4 por ciento.

"Los (delitos) que tienen un tema de repunte estaremos actuando con operativos específicos para atenuar esto con modelos preventivos y con reacciones operativas", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion