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“Estas acciones impulsadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, están encaminadas a agilizar los trámites, disminuir costos y ahorro al ciudadano o servidor público de tiempo en traslados a las oficinas del Gobierno; esto a través del uso de las tecnologías de la información en los procesos”, explicó Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Estatal.
En un protocolo de obtención de certificados obtuvieron su llave y su firma electrónica la Contralora Estatal, Gilda Cavazos Lliteras; el Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame; y el Encargado de Despacho de la Secretaría de Administración, Fernando Salinas Zambrano; lo anterior se realizó marcando el inicio de una serie de certificaciones a diferentes usuarios involucrados en la modernización de procesos.
Gilda Cavazos Lliteras detalló que la firma electrónica es un conjunto de datos que se adjuntan a una comunicación electrónica, cuyo propósito es identificar al emisor de la comunicación o mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.
Dijo que será a través de la autoridad certificadora que habrán de asignarse los permisos y llaves necesarios para los trámites así como servicios que ofrece el Gobierno del Estado, proyectando al Nuevo Sistema de Justicia Penal además el Instituto Registral y Catastral del Estado como los primero usuarios de esta modalidad.
También obtuvieron su firma electrónica, el Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión, José Alberto Cárdenas de la Fuente; el Subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información, Víctor Rodolfo Vázquez Adame; y el Director General de Movilidad, Sistemas e Informática, Guillermo Raúl Mejía Bárcena.