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Avanza firma electrónica del Gobierno de Tamaulipas

La Contraloría Estatal llevó a cabo la instalación de la Autoridad Certificadora del Gobierno del Estado de Tamaulipas que habrá de encargarse de la emisión de permisos y tarjetas de usuario de firma electrónica avanzada
jueves, 8 de octubre de 2015
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CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Contraloría Estatal llevó a cabo la instalación de la Autoridad Certificadora del Gobierno del Estado de Tamaulipas que habrá de encargarse de la emisión de permisos y tarjetas de usuario de firma electrónica avanzada como parte del programa de modernización de trámites así como de servicios de la administración pública.

“Estas acciones impulsadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, están encaminadas a agilizar los trámites, disminuir costos y ahorro al ciudadano o servidor público de tiempo en traslados a las oficinas del Gobierno; esto a través del uso de las tecnologías de la información en los procesos”, explicó Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Estatal.

En un protocolo de obtención de certificados obtuvieron su llave y su firma electrónica la Contralora Estatal, Gilda Cavazos Lliteras; el Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame; y el Encargado de Despacho de la Secretaría de Administración, Fernando Salinas Zambrano; lo anterior se realizó marcando el inicio de una serie de certificaciones a diferentes usuarios involucrados en la modernización de procesos.

Gilda Cavazos Lliteras detalló que la firma electrónica es un conjunto de datos que se adjuntan a una comunicación electrónica, cuyo propósito es identificar al emisor de la comunicación o mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

Dijo que será a través de la autoridad certificadora que habrán de asignarse los permisos y llaves necesarios para los trámites así como servicios que ofrece el Gobierno del Estado, proyectando al Nuevo Sistema de Justicia Penal además el Instituto Registral y Catastral del Estado como los primero usuarios de esta modalidad.

También obtuvieron su firma electrónica, el Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión, José Alberto Cárdenas de la Fuente; el Subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información, Víctor Rodolfo Vázquez Adame; y el Director General de Movilidad, Sistemas e Informática, Guillermo Raúl Mejía Bárcena.


 

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