Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reduce IMSS tiempos de espera en consulta familiar

Momentos de la apertura del programa UNIFILIA.
El programa Unifila tiene como objetivo otorgar citas oportunas y disminuir los tiempos de espera para consultas en medicina familiar
jueves, 8 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Con la finalidad de disminuir los tiempos de espera y mejorar la oportunidad en la atención al paciente espontáneo, que acude a consultas a medicina familiar sin cita previa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, puso en marcha el programa nacional “Unifila”, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 del IMSS de esta ciudad.

La doctora Aracely Magdalena García Hernández, directora de la UMF, destacó que este programa fue implementado por el Director General del Instituto, doctor José Antonio González Anaya, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que dirige el doctor Manuel Vallejo Barragán.

A efecto de oficializar el arranque de este servicio, la doctora Garcia Hernández, cortó un listón para de manera simbólica, dar inicio a este importante programa iniciado por el Instituto a nivel nacional.

“El objetivo de la Unifila del IMSS, es evitar esperas prolongadas al derechohabiente, y se realiza a partir de tres modalidades de atención, que son la consulta el mismo día, para quien acude de forma espontánea; la cita en máximo dos días si hay algún motivo o padecimiento, y que requiere consulta de primera vez o algún trámite médico; y la cita después de dos días para la atención subsecuente de los padecimientos crónicos y vigilancia del embarazo”, explicó la directora de la Unidad.

Uno de los beneficios más importantes, apuntó: “es que la Unifila IMSS puede asegurar la atención en el mismo día y turno, en caso de que esté llena la agenda del consultorio que tiene asignado”.

Durante la ceremonia de arranque, la doctora hizo un exhorto a todos sus trabajadores a dar todo su esfuerzo en sus actividades diarias, para ofrecer una atención de mayor calidad a la población derechohabiente.

Al final de su intervención, la directora de la UMF 33 enfatizó la recomendación a los usuarios del Seguro Social, de seguir solicitando la cita y acudir puntualmente a ella, con su Cartilla de Salud, para que de esta forma el personal del IMSS pueda ofrecer el servicio de la mejor manera posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias