0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CONALEP, en paro laboral

EL GRUPO de maestros del CONALEP que mantienen el paro laboral en busca de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
Maestros del CONALEP decidieron suspender definitivamente las clases como medida de presión para las negociaciones que se llevan a cabo en Ciudad Victoria en torno a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
jueves, 8 de octubre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Maestros del CONALEP decidieron suspender definitivamente las clases como medida de presión para las negociaciones que se llevan a cabo en Ciudad Victoria en torno a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
Desde el pasado jueves, a niuvel estatal, el personal docente empezó con una serie de acciones de protesta.
Aquí, en el plantel Reynosa, fue colocada una manta el lunes, pero no se suspendieron las labores educativas.
El martes empezaron con dos horas de paro, el martes con cuatro y el miércoles definitivamente se suspendieron.
El director de la escuela, Oscar Armengol Guerra Corza, dio a conocer que "el manifiesto de los maestros fue iniciar escalonado, hoy se cumplen, de acuerdo a lo escalonado, siete horas.

No hemos tenido ningúnr esultado de las negociaciones que se están haciendo con la delegada estatal y el secretario de finanzas. Mañana van a estar haciendo lo mismo.

Me comunican que hay intenciones de buscar resolver esto y esperemos que mañana nos den luz verde para reanudar las clases".
El directivo mencionó que se avisó a los alumnos para que no vinieran a clases en tanto prevalezca este conflicto, ya que generalmente llegan a las 6:30 Hs., pero muchos, al no haber clases, se van a otras partes en lugar de retirarse a sus casas.
Apuntó que hay molestias de los apdres de familia por esta situación.
El CONALEP, en sus dos turnos, tiene un promedio de 1,640 estudiantes y 62 maestros.
Por su parte, la Secretaria de Conflictos de la delegación sindical del CONALEP, Patricia Villalobos Díaz, dijo que hasta el momento están en espera de la respuesta de Ciudad Victoria, de las negociaciones entre el Sindicato y la dirección general.
Puntualizó que la principal petición es la firma del contrato colectivo, misma que debión signarse desde hace más de dos años.
Y dentro del CCT, la basificación y el aumento salarial.
Dijo que con la firma de este documento se beneficiarán 59 maestros del plantel Reynosa.


Agregó que el movimiento no es sólo de éste plantel, sino que se han sumado los CONALEP de todo el Estado.
"Estamos haciendo paros escalonados con los diferentes planteles-precisó-; estamos tratando de no perjudicar a nuestros alumnos.

Hemos ido primero dos horas, tres horas... Las horas que tengamos que impartir nuestras clases aquí estamos, pero sí tenemos que meter un poquito de presión para lograr lo que nos proponemos",-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias