Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!: Francisco Hernández Juárez” “Homar fortalece al PRI en Reynosa” “Edgar Melhem al rescate del Fondo Fronterizo”
jueves, 8 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer acudimos con el líder local de los telefonistas, Gerardo Mayer Garza, quien nos invitó a una videoconferencia, en la que Francisco Hernández Juárez, el líder nacional del STRM (Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana), tenía de invitados especiales a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

La expresión, repetida varias veces de, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, resonó en el recinto de la videoconferencia a la que asistían, tanto presencialmente como a distancia, cientos de dirigentes de todo el país.
Gerardo fue líder de los telefonistas de 2012 a 2015 y acaba de ser reelecto para el periodo 2015-2016.

Le felicitamos por el espacio que su edificio de eventos especiales y su Sindicato tienen y suponíamos que la empresa “Teléfonos de México”, les ayudaba en su mantenimiento, pero nos equivocamos.

El edificio que tiene un auditorio donde caben 250 gentes, cómodamente sentadas, con aire acondicionado y que se mantiene limpio siempre, le cuesta a los sindicalizados.
El edificio oficial de los telefonistas, está ubicado en la Avenida Cantinflas entre Alabama y Arizona.

Ahí nos tocó saludar a la licenciada Alicia Sánchez, hija del destacado líder campesino Agustín Loa Sánchez. Ella es la Secretaria del Trabajo; igualmente saludamos a Alejandro Mayer, quien fuera candidato de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) a la Diputación Federal por la Segunda Circunscripción.

Ellos, junto con el dirigente local del STRM, estuvieron pendientes de las posiciones que asume el líder nacional del STRM, respecto a los problemas nacionales, en su videoconferencia.

Por lo que pudimos apreciar sobre las temáticas que abordó el líder nacional, Hernández Juárez mantiene una posición solidaria con los campesinos y su discurso es a favor de los trabajadores del Sindicato y los obreros marginados del país, por la justicia y la equidad.
Ayer igualmente saludamos al ex presidente municipal de Matamoros, Homar Zamorano Ayala y quisimos saber de sus actividades por estos días en los que la política invade nuestra agenda.

Resulta que Zamorano Ayala se encuentra en Reynosa como Delegado Especial del PRI desde el proceso electoral anterior. Por la historia política reciente sabemos que coadyuvó con eficiencia en el triunfo de María Esther Camargo de Luebbert, quien por cierto acaba de inaugurar sus oficinas de Gestión, como también lo hizo Edgardo Melhem Salinas, el pasado lunes.
De hecho, los diputados fronterizos que tuvieron presencia en la entidad al inicio de semana, lo hicieron a las “carreritas” pues personajes como Edgar Melhem, se aplicaron al rescate del “Fondo Fronterizo” que el año anterior no se ejerció.

Melhem se reunió ayer con todos los diputados de la frontera norte y sur del país (30 legisladores) y los representó en la demanda de que se aplique el Fondo Fronterizo en el presupuesto del año entrante.

El argumento principal radica en que los más de mil millones de pesos que se destinan a ese objetivo, favorecen a miles de familias en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores