Carlos López Arriaga

Interiores

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dime quién eres

jueves, 8 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA.- La autenticidad, la congruencia entre lo que se dice y se hace, son cualidades altamente apreciadas en todo liderazgo que diga respetarse y acaso una carta de presentación fundamental para cualquier personalidad que busque hoy el voto popular con la legítima intención de gobernar Tamaulipas.
Muchas podrían ser las respuestas que nos permitan redondear cada perfil, de los libros que leen a sus autores preferidos, los personajes de la historia que mayormente admiran (y por qué), hasta sus opiniones sobre episodios claves de nuestra historia patria (1810, 1857, 1910, 1917, 1938 o 1968).
Aunque en calidad de mientras sería interesante conocer qué estudios profesionales realizaron y en dónde.

Ya ve usted que (por citar un caso sonado) entre la carta de pasante de AMLO y la fecha en que se tituló hubo una década de por medio.
O luego ocurren peripecias como la del señor FAUSTO ALZATI quien solo permaneció unas cuantas semanas como titular de la SEP al arranque del gobierno zedillista cuando fue pillado en mentira grave, al no tener el doctorado en Harvard referido en su currículum oficial.
Similar embuste (por desgracia, sin renuncia de por medio) cometería el infausto asesor presidencial JOSEPH MARIE CORDOBA, quien también se autonombró doctor por la Universidad de Stanford, hasta que un oportuno apunte del semanario Proceso demostró que la eminencia oscura del salinismo caminó por dichas aulas pero jamás se tituló.

CONOCER PERFILES
Y bueno, esta columna ha calculado en 12 el total de aspirantes que hoy se mueven tras el más alto cargo político de Tamaulipas.
Va de nuevo la relación citada ayer: BERNAL, ETIENNE, CABEZA, CANTÚ, GUEVARA, GUILLÉN, HINOJOSA, MELHEM, RAMOS, SALAZAR y dos que se apellidan CÁRDENAS.
Del mismo número de personas sería no solo interesante sino muy necesario que la opinión pública exija (reclame, demande) se hagan públicos los detalles de sus respectivas cédulas profesionales.
Y, si no fuera inconveniente, que el ciudadano de la calle pueda saber sobre que asunto versaron sus exámenes profesionales, el de licenciatura y (si hubiera) los de estudios posteriores.
Mire usted, en un mundo donde la mentira es ley, la farsa es moneda de cambio y la falsedad estructura cínicamente nuestra realidad, sin duda habremos de apreciar las dosis de veracidad que tengan a bien convidarnos.
Sabido es que no hay conocimiento sin deslinde.

Aclarar es precisar perfiles, ejercicio fundamental para todo análisis comparativo.
Interrogantes básicos como el de quién eres, qué has hecho con tu vida, qué sabes hacer y (en consecuencia) qué podemos esperar de ti, si el voto te favorece.

Para bien y para mal.

GARGANTA PROFUNDA
Y, bueno, tiene apodo de muñeca pero una trayectoria ejemplar como ejecutor frío y despiadado que, a decir de sus biógrafos, jamás perdió la serenidad ni en los momentos de mayor peligro.
Nacido en 1973, oriundo de Laredo, Texas, EDGAR VALDEZ cumplió apenas 42 años en agosto pasado y es dueño de una sonrisa enigmática que ya fue “trend-topic” en redes sociales tras su captura en 2010.
De mirada acuamarina, corpulento, rubio, formado en la disciplina del futbol americano, “La Barbie” ya está en Estados Unidos, a disposición de una corte federal en Louisiana, tras su extradición el 30 de septiembre pasado.
En noviembre de 2012, el diario Reforma publicó una carta de VALDEZ donde describe complicidades graves de personajes como FELIPE CALDERÓN y GENARO GARCÍA LUNA con el hampa organizada.
Acogido desde un principio al programa mexicano de testigos protegidos, es de esperarse que profundice su colaboración frente a la justicia norteamericana.
Tiene mucho que informar.

BUZON: lopezarriaga21@gmail.com
WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores