Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afinan Plan Maestro de Agua para 25 años

Reunión de trabajo en la sala de juntas de la COMAPA.
- También drenaje y saneamiento
miércoles, 7 de octubre de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Objetivo: Planear las obras y acciones para mejorar la calidad del servicio durante los próximos 25 años.

- Aporta COCEF más de 127 mil dólares -a fondo perdido- sólo para hacer el estudio


La Prensa/Reporte.-



Las instalaciones de COMAPA fueron sede de la segunda sesión de trabajo para evaluar los avances en la elaboración del estudio de Actualización del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Reynosa, Tamaulipas.
La Presidencia Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa solicitaron a la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) apoyo de Asistencia Técnica para la realización del estudio de actualización del Plan Maestro.
Como resultado de estas gestiones, COCEF hará una aportación de 127,600 dólares a fondo perdido para la realización del estudio.
El Plan Maestro tiene como objetivo principal, hacer un análisis detallado de la situación actual de COMAPA para planear las obras y las acciones necesarias para mejorar la calidad del servicio durante los próximos 25 años.
La actualización del Plan Maestro se realizará a través de la empresa consultora MAV Ingeniería Integral, con una amplia trayectoria en la realización de estudios técnicos para Organismos Operadores en todo el país.
La segunda sesión de trabajo consistió en reuniones con diferentes áreas de COMAPA.
Por parte de la Consulta MVA asistieron Ricardo Miranda, Arturo Carrasco y Rodolfo Arana; mientras que por la COCEF acudió Carlos Acevedo y con la representación de CONAGUA estuvo Jorge Zapata.
De la COMAPA estuvieron presentes el Cp.

Omar Aguilar Garza, Gerente Administrativo; Lcpf. Alejandro Zertuche Romero, Gerente Financiero; Lic. Raúl Jiménez Cárdenas, Gerente Comercial; Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, Gerente Técnico y el Ing. Humberto Rodríguez García, Gerente Operativo.
El comisario Lic. Hugo Garza Gómez; ingeniero; Miguel Angel Márquez, Coordinación del PIS, Ing. Baltazar Díaz Salazar, Gerencia Técnica; Ing. José Gpe.

Teniente B., Seguridad Industrial e Integral y Capacitadores Internos Ing. J. Pablo Pérez Parra, Coordinador Ingeniería de Proyectos COMAPA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias