0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Ejército nigeriano dice haber matado a más de 100 miembros de Boko Haram

Oficiales de la policía nigeriana recaban pistas tras un atentado registrado en Nyana, Abuya, la capital de Nigeria, en mayo de 2014. EFE/Archivo
El Ejército de Nigeria aseguró hoy haber matado a más de 100 miembros de Boko Haram durante un enfrentamiento con los terroristas en el estado nororiental de Yobe
miércoles, 7 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lagos, 7 oct (EFE).- El Ejército de Nigeria aseguró hoy haber matado a más de 100 miembros de Boko Haram durante un enfrentamiento con los terroristas en el estado nororiental de Yobe, en cuya capital murieron esta mañana al menos 16 personas en un atentado múltiple perpetrado esta mañana.
Según explicó en un comunicado el portavoz del Ejército, el coronel Sani Usman, los terroristas atacaron esta madrugada el cuartel militar de Goniri y, durante el enfrentamiento con los militares, más de 100 radicales murieron.
En el choque, también murieron siete soldados y otros nueve resultaron heridos, precisó el portavoz, que destacó la valentía de los militares a la hora de repeler el ataque.
El Ejército también se incautó de armas, municiones y otros equipamientos que los terroristas llevaban para perpetrar el ataque.
Esta misma mañana, los terroristas también perpetraron un atentado múltiple en Damaturu, capital de Yobe, en el que murieron al menos 16 personas y otras diez resultaron heridas.
Según el Ejército, el intento de ataque a la base militar de Goniri y el atentado en Damaturu formarían parte de un plan conjunto de los islamistas radicales para sembrar el terror en el estado de Yobe.
Desde junio, al menos 1.600 civiles han sido asesinados en ataques de Boko Haram en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).
Desde hace meses, estos cuatro países, más Benin, ultiman los detalles de una fuerza multinacional con base en Yamena (Chad) que contará con 8.700 efectivos y que debería haberse desplegado a finales de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion