0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reactiva el comité Pro Defensa del Campesino

El Comité Pro Defensa del Campesino A.C. entablará una serie de acciones ante dependencias oficiales para exigir, la entrega a la brevedad de los apoyos que están pendientes de ser entregados
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, TAM

LA PRENSA / Reporte

El Comité Pro Defensa del Campesino A.C. entablará una serie de acciones ante dependencias oficiales para exigir, la entrega a la brevedad de los apoyos que están pendientes de ser entregados, correspondientes a la cosecha de sorgo del ciclo temprano.

Armando Cortéz Valdéz, presidente de ese comité señaló que cientos de campesinos del municipio no han recibido la compensación a las bases de las cosechas de sorgo y están viendo que ASERCA no está dando siquiera fecha para resolver esta situación.

Consideró necesario trasladarse en el transcurso de esta semana a las oficinas de esa dependencia en Reynosa para solicitar una explicación, que será transmitida a los campesinos del municipio que enfrentan esa irregularidad.

Por su parte Everardo Medrano Bocanegra en su carácter de secretario de la misma organización, señaló que se harán todas las gestiones necesarias para que la compensación a las bases y otros apoyos al campo que se encuentran pendientes, lleguen a su destino.

Indicó que los campesinos de la región atraviesan por una situación precaria en su economía, por lo que urgió a que los estímulos lleguen lo más pronto posible a manos de los productores sociales.

Expresó que “vamos a seguir el ejemplo del fundador de este comité el compañero Raúl Coronado Rubio, quien de manera pacífica y respetuosa, pero con mucha energía logró destrabar serios problemas; en el año 2014, por medio de esta organización se logró que nos hicieran entrega de 56 millones de pesos del seguro catastrófico, que nos estaban escamoteando y vamos a revivir esa dinámica, para que las instituciones que están fallando al compromiso con el campo, cumplan con su función”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias