Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Clausura

Imagen Siguiente
JOSE Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa.
Alcaldes disponen una serie de acciones tras quejas ciudadanas de basurero clandestino
martes, 6 de octubre de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El alcalde José Elías Leal ordenó esta mañana la clausura del basurero clandestino que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, luego de la denuncia de ciudadanos por el grave foco de contaminación.

Durante la tarde de ayer personas desconocidas prendieron fuego a los desechos sólidos acumulados en ese lugar.

En su edición de ayer, el periódico LA PRENSA publicó un amplio reportaje, testimonios y fotografías sobre la situación que se encontraba el tiradero clandestino haciendo eco a las quejas y denuncias ciudadanos de los habitantes de ese amplio sector.

Por la mañana de hoy, una nata de humo denso cubrió la mayor parte de la zona sur y poniente de la ciudad, haciendo difícil la respiración.

El munícipe giró la orden al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología para que de inmediato se procediera a la clausura de dicho vertedero.

En torno al mismo tema, reiteró la voluntad de su gobierno de abonar al mejoramiento del medio ambiente, y para ello anunció el inicio de una campaña intensiva de limpieza a partir de este miércoles, con la dotación de contenedores de basura que servirán para la clasificación y reciclado de los desechos en las escuelas.

Elías Leal puntualizó que en Reynosa se recolectan diariamente alrededor de 680 toneladas de basura.

"Lo que importa es poderla seleccionar y el alcance que podamos tener de ir organizando para ver de qué manera puede ser más efectiva la recolección de la basura",-reiteró.

En relación con la quema del basurero, dijo que durante la noche y en la mañana recibió el reporte, tras lo cual giró instrucciones para tomar medidas que lleven a la clausura inmediata del mismo.

"Si están quemando basura, se va a clausurar, no pueden estar haciendo este tipo de situaciones porque el clima no nos indica que es por otra situación.

Si en un momento está limpio el cielo y está en condiciones, es en este momento. De inmediato ya hablé yo con el Secretario a las 7:30.

Ya ví las fotografías. Vamos a actuar de inmediato y posiblemente le pidamos también ayuda a la PROFEPA. Tiene que haber sanciones, porque si no duele, no lo van a hacer y el tema es que no se puede estar quemando y contaminando a la ciudad y menos en este momento",-aseguró.

Además, puntualizó que se trabaja en el tema de la rehabilitación de los caídos, también encaminado a mejorar el medio ambiente.

"Estamos contribuyendo de una manera muy fuerte en el tema de la rehabilitación de los caídos-refirió. Estamos cuidando el medio ambiente y esta semana empezamos, el día viernes, la rehabilitación por cuarenta millones de pesos de todas y cada una de las calles que están en malas condiciones".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias