Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vendrá el Papa a México en el 2016

En noviembre se conocerá la agenda de la visita papal, incluirá la basílica de Guadalupe
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 6

EL UNIVERSAL.-

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, informó que el Papa Francisco viajará a la Ciudad de México durante los primeros meses de 2016.

En información difundida por Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola, se detalló que en noviembre se definirá la fecha exacta en la que vendría el Papa a México.

La agenda del Pontífice, aún por definir, incluirá una visita a la Basílica de Guadalupe.

PAN pide sumar esfuerzos para que Papa visite el Congreso

El coordinador parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, convocó a las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados a invitar al Papa Francisco a acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro, una vez que se confirmó su visita a México.

“Invitamos al papa Francisco a que venga a la sede de la Cámara de Diputados, a dar un mensaje, como lo hizo recientemente en el Congreso de los Estados Unidos, en su calidad de jefe de Estado y en su calidad de un respetable líder religioso en el mundo”, afirmó el panista en conferencia.

Cortés Mendoza indicó que la visita del Pontífice a México, ayudará a encontrar la reconciliación y la paz que el país necesita.

“Estaremos esperando que se confirme la fecha exacta en la nos visitará el Papa Francisco”, añadió.

Agregó que será muy interesante que el jefe de Estado de la Santa Sede, dirija un mensaje como el que emitió en Estados Unidos, en donde haga mención de la conciliación, la paz y para el entendimiento.

Senado “pide mano” durante visita del Papa

El presidente del Senado Roberto Gil Zuarth (PAN) afirmó que de concretarse la visita del Papa Francisco a México la Cámara Alta “tendría mano” en invitar al Jefe del Estado Vaticano a dar un mensaje como lo hizo en su reciente gira en Estados Unidos, donde habló ante el Congreso de ese país.

“Si el Papa viene en una visita de Estado el Senado de la Republica lleva a mano porque el Senado es quien tiene a su cargo la relaciones exteriores la colaboración y control de la política exterior mexicana, en todo caso, el Senado revindicará su derecho a ser la cámara que reciba a su santidad el papa Francisco”.

Gil Zuarth recordó que más que un líder religioso, el Papa es el líder del Estado Vaticano y como tal existe una relación diplomática desde hace años.

“Y como tal tenemos relaciones de tiempo atrás, sino también necesidades de escuchar y de intercambiar puntos de vista”, aseguró Gil quien reiteró que sería conveniente la visita del jerarca católico al Senado mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias