0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El surcoreano Hoesung Lee, elegido nuevo presidente de IPCC

El científico surcoreano Hoesung Lee fue elegido hoy en Dubrovnik (Croacia) nuevo presidente del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), en la 42 sesión de este máximo órgano mundial sobre la ciencia del calentamiento de la Tierra. EFE/Archivo
El científico surcoreano Hoesung Lee fue elegido hoy en Dubrovnik (Croacia) nuevo presidente del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC)
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Zagreb, 6 oct (EFE).- El científico surcoreano Hoesung Lee fue elegido hoy en Dubrovnik (Croacia) nuevo presidente del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), en la 42 sesión de este máximo órgano mundial sobre la ciencia del calentamiento de la Tierra.

Lee, hasta ahora uno de los vicepresidentes del IPCC, fue elegido entre cinco candidatos, todos ellos investigadores de prestigiosas instituciones climatológicas.

Tiene experiencia en diferentes cargos del IPCC, organismo galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007.

Hasta el pasado febrero, este panel de expertos estaba dirigido por el indio Rajendra Pachauri, quien dimitió después de que la Policía de su país iniciase una investigación en su contra por supuesto acoso sexual.

Su sustituto surcoreano, de 69 años, es profesor de cambio climático, energía y desarrollo sostenible en la Universidad de Energía y Medio Ambiente de Corea del Sur, y ocupa varios cargos en diversas instituciones surcoreanas e internacionales relativas al medio ambiente.

Ha publicado numerosos trabajos sobre energía y cambio climático, fue el presidente fundador del Instituto Económico de Energía Coreano y presidente de la Asociación Internacional de Economía Energética.

Lee se graduó en Económicas en la Universidad Nacional de Seúl en 1969 y obtuvo su doctorado en Económicas en la Universidad de Rutgers en Estados Unidos en 1975.

Los demás candidatos eran el estadounidense Chris Field, el suizo Thomas Stocker, el belga Jean-Pascal van Ypersele y el austro-montenegrino Nebojsa Nakicenovic.

El nuevo presidente del IPCC pronunciará su primer discurso de relevancia en la Cumbre del Clima de París en diciembre próximo.

En su sesión de Dubrovnik, que se celebra esta semana, el panel elegirá además a varios otros cargos directivos, entre los que ocho científicos latinoamericanos aspiran a ocupar alguno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias