Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Ya cualquiera es payaso”: Rodríguez Blanco

Sergio Humberto Rodríguez Blanco
Sergio Humberto Rodríguez Blanco quien es payaso de profesión desde hace 50 años interpreta a “Arañita”, proclama que esta actividad laboral como muchas sufre de la competencia desleal por parte de aficionados
martes, 6 de octubre de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Sergio Humberto Rodríguez Blanco quien es payaso de profesión desde hace 50 años interpreta a “Arañita”, proclama que esta actividad laboral como muchas sufre de la competencia desleal por parte de aficionados que con el hecho de pintarse la cara se creen payasos y con capacidad para entretener o hacer reír a un público, sin tener conocimiento elemental de qué es un payaso.

Peor aún -prosigue en la entrevista que concede al reportero- hay muchas personas que al pintarse la cara inundan las plazas y camiones del transporte público o se emplean en algunas fiestas y por su habilidad para contar chistes y ejercer “albures” de cantina asumen que son payasos.

“Ahorita ya cualquiera que se pinta la cara es payaso y no, ese es un error, el payaso nace no se hace, no hay tolerancia para las improvisaciones, nosotros trabajamos y nos preparamos durante mucho tiempo”, afirma, al añadir que recientemente el Sistema Municipal DIF le entregó un reconocimiento por sus 50 años de trabajo como payaso.

“Yo en lo personal tengo 50 años trabajando y cumpliendo esta vocación de payaso y sabemos que es difícil el entretenimiento y capacidad de hacer reír, hoy surgen personas que se pintan la cara, dicen algunos chistes y se burlan de los niños o son majaderos y groseros con las mujeres y dicen que son payasos, no, no, esa clase de personas denigran nuestra profesión”, sostiene.

Fundamenta que el auténtico payaso tiene una misión y un compromiso con la gente menuda al hacerla reír y proporcionar diversión y alegría, pero jamás sin ofender o faltar el respeto al público.

Lamenta que en las plazas y barriadas de la ciudad se tolere la presencia de payasitos majaderos y groseros que se ponen a echar bravuconadas y malas palabras en detrimento de la imagen de un verdadero payaso.

“Estamos en contra de los payasos “malandrines”, los ubicamos y exhibimos ante los ciudadanos para que no los toleren”. Advirtiendo que es injusto que por causa de un mal comportamiento e incluso una falta a la Ley sean estigmatizados todos los payasos de profesión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias