Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es encefalitis aguda principal padecimiento en caballos

Imagen Siguiente
Gloria Leticia Doria Cobos
Opina Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria IV
martes, 6 de octubre de 2015
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La encefalitis aguda es una enfermedad que se presenta con frecuencia en los caballos, sin embargo no pone en riesgo a la población si se llega a consumir su carne, ya que al hervir el producto se combate la bacteria o el virus.

La Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos, refirió que la encefalitis aguda es trasmitida por un vector al caballo, al igual que el dengue es trasmitido a los humanos por un mosco al caballo, también se le trasmite por un mosco la enfermedad y en determinado caso es el mosquito el que pueda provocar un contagio, no el convivir con el equino o consumir su carne.

“Que yo sepa es la encefalitis aguda la enfermedad de los caballos y no es propia de la región, y se contagia por el piquete de un mosquito, y es ahí en donde se puede dar el contagio que el mosquito pique también a una persona, no se contagia al consumir su carne ya que como cualquier otra carne como de pollo, la de res o de puerco contaminada por alguna bacteria o virus al ser cocinada o hervida se elimina el padecimiento", indicó Leticia Doria, Epidemióloga de la jurisdicción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias