Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera tiradero a cielo abierto

Agrandar Imagen Siguiente
Localización exacta del tiradero.
Basurero clandestino está ubicado en la colonia Emiliano Zapata nn plena zona urbana de Reynosa
martes, 6 de octubre de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Desde hace más de 40 años, los vecinos del sector de la colonia Emiliano Zapata que colinda con el Canal Rodhe, padecen por los problemas de contaminación provocada por un tiradero de aproximadamente una hectárea de superficie al que los carretoneros que lo utilizan frecuentemente le prenden fuego.

El basurero está enclavado en lo que ahora es un sector densamente poblado ya que en la zona se ubican las colonias Doctores, Electricistas, Cinco de Diciembre, Cañada y Fuentes Sección Lomas, entre otras.

De acuerdo con los vecinos que viven en las inmediaciones, los carretoneros depositan ahí los desechos que recolectan en varias de las colonias mencionadas.

El lugar, fue quemado hace algunos días ya que se pudo apreciar que algunas partes aun despedían humo. De acuerdo con las versiones de residentes de la colonia Emiliano Zapata, los recolectores lo incendian para posteriormente seguirlo usando.

Además de la contaminación provocada por la densa humareda producto de la incineración de toneladas de basura acumuladas, el problema se agrava porque, dijeron, como esto ocurre muy seguido los bomberos han llegado a negarse a acudir a sofocar el incendio.

Los quejosos refirieron que la situación es muy complicada debido a que debieron desistir de hablar con los carretoneros para que dejen de prenderle fuego a la basura ya que algunos de ellos han reaccionado agresivamente e incluso han amenazado a los vecinos que les reclamaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias