0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan sobre uso adecuado en redes sociales a menores

NUEVO LAREDO, Tam.- Debido al peligro que puede causar el mal uso de redes sociales en los menores, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), exhorta a padres de familia en los cuidados que deben de tener con sus hijos.
Debido al peligro que puede causar el mal uso de redes sociales en los menores, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Debido al peligro que puede causar el mal uso de redes sociales en los menores, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), exhorta a padres de familia en los cuidados que deben de tener con sus hijos.

Silvia Castro Sauceda, encargada del Departamento de Psicología, comentó que los jóvenes atraviesan una etapa donde la tecnología la colocan como “indispensable” para vivir ante la falta de atención de los padres.

“En la actualidad los menores tienen la necesidad de afiliarse o de pertenecer a un grupo social en el internet, por eso tienden a seguir modas, creencias o personas con gustos afines, pero no saben que detrás de todo eso existen muchos riesgos a los que pueden caer”, manifestó.

Castro Sauceda mencionó sobre el peligro que se corre al hacer pública su vida en la red social, donde se ventilan sus fotos, intereses y lugares que visitan, además de la facilidad con la que un menor puede involucrarse con otras personas.

También comentó que debido al trabajo u otra ocupación que los padres tienen, es complicado vigilarlos en todo momento, por consecuente el menor tiene más libertad de exponerse a peligros.

“Les pedimos a los familiares que se administren, así como hay tiempos en la mañana para el desayuno, para ir a la escuela, para hacer la tarea, jugar; también es necesario establecer tiempos para el uso de redes sociales y sobre todo estar monitoreando con quienes tienen contacto nuestros hijos “ ,expresó.

Además dijo que con el uso de los celulares es cada vez más complicado establecer relaciones interpersonales; por ende aconsejó la necesidad de convivir con sus hijos sin tecnología, con el fin de tener contacto con la familia y amigos, además de aprender a relacionarse.

Para finalizar, la psicóloga invitó a las pláticas de escuela para padres que se imparten los viernes en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, a partir 10 de la mañana, ya que entre los diversos temas que se tratan, hay un módulo que habla específicamente sobre dicha problemática.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias