0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Tri quiere subirse a tocar en Bellas Artes

En el marco de su 47 aniversario Alex Lora, su domadora Celia y los integrantes del TRI quieren llegar a Bellas Artes pero a cantar como en el pasado lo hicieran artistas como Juan Gabriel
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- En el marco de su 47 aniversario Alex Lora, su domadora Celia y los integrantes del TRI quieren llegar a Bellas Artes pero a cantar como en el pasado lo hicieran artistas como Juan Gabriel.

Así lo comentó la pareja durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes en el Auditorio Nacional, en donde además anunciaron los pormenores de su próximo concierto en este recinto el 11 de octubre.


"De hecho esa es la tirada porque sería como la graduación el estar en Bellas Artes, es uno de los recintos que EL TRI no ha pisado. La primera vez que EL TRI vino con una sinfónica todo salió muy bien... el rocanrol que ha sido tan satanizado, ha sido toda una lucha demostrar que es cultura, que se puede llevar a los más grandes y mejores escenarios que pueden existir", dijo Celia Lora a los medios de comunicación.


Recordó que ya una vez tuvieron el honor de estar ahí, cuando Alex Lora recibió el Ariel por Las piedras rodando, pero hasta ahora no se ha dado esta oportunidad que incluso el mismo Alex dijo, le encantaría que pudiera ser con la Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, quienes los acompañarán la noche del auditorio.


"EL TRI festeja sus 47 años pero vamos rumbo a los 50, todos los proyectos que vengan van a ser todos enfocados a los 50 años entonces dios nos permita llegar a la meta, a Bellas Artes" concluyó Celia.


Este tercer gran concierto acompañados de la Filarmónica presenta también su nueva producción titulada "EL TRI sinfónico 3" que se grabó el pasado 22 de mayo en el Zócalo de Puebla, tierra que viera nacer al cantante.


Alex rememoró cuando en el pasado su domadora (como llama a su esposa) le ofreció hacer este experimento.
"Mi domadora me dijo vamos a hacer un concierto con orquesta sinfónica y le dije no ching... La raza nos la va a mentar, es muy fresa, ¡cómo con la sinfónica! pero ya cuando comenzamos a ensayar y a oír las rolas ya dije 'ay se oye poca madre' y además el disco que grabamos aquí EL TRI y la sinfónica así como el que grabamos en la cárcel de Santa Marta son los discos que más se han vendido"
Cantarán a Donald Trump y al Chapo
Poco antes que en su concierto unan voces y sonidos EL TRI y la sinfónica Alex se dará tiempo para cantar algunos temas de actualidad que han tenido mucho éxito ya que son rolas que dicen "lo que la raza dice, siente".


"Independientemente de eso estrenaremos otras rolas que no llevan arreglo sinfónico todavía pero que tocaremos una media hora antes de empezar con la sinfónica, rolas que están ahorita en su momento, rolas como el Chapo agujero, o la que le compusimos a su valedor de ustedes, este muchacho Donald Trump" y repitió un poco de la letra.


"El día que sean las elecciones la raza con su voto los va a empezar a fregar y su pinche competido se le va a despeinar, chingue su madre Donald Trump".


Otra de las canciones que compusieron recientemente es una dedicada a los estudiantes de Ayotzinapa y que ha sido muy bien recibida por el público, lo que los motiva a seguir siendo la voz de su raza.


Nunca han sido apadrinados
Otro de los motivos para celebrar es que EL TRI, dijo Lora, nunca ha recibido apoyo o apadrinamiento. "Nunca hemos tenido apoyo determinado de un consorcio que nos ha apoyado o que ha promocionado nuestra música, simplemente la música se ha hecho valer por sí misma y la raza la ha mantenido en su corazón durante ya casi 47 años, para eso se necesita una poca de gracia y otra cosita y es precisamente lo que estamos celebrando, que a pesar de las críticas, a pesar de las envidias, la satanización, la depresión que se vivió después de Avandaro, el rocanrol tuvo que sobrevivir para seguir adelante y aquí estamos como si no hubiera pasado nada".


Quienes adquieran su boleto recibirán como regalo el nuevo álbum integrado por un CD + DVD.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias